autopneu
 

Los neumáticos Michelin lideran los test europeos

Michelin Tests

Las victorias en distintos test y pruebas comparativas de neumáticos de verano muestran prestaciones óptimas y buen rendimiento

Cada año, organismos oficiales europeos y revistas especializadas en motor realizan diferentes pruebas y comparativas de neumáticos, que ofrecen a los usuarios una importante  información adicional a la que proporciona la etiqueta europea. Entre las pruebas más representativas se encuentran las que realiza el ADAC (club de automovilistas de Alemania), así como revistas especializadas en motor de reconocido prestigio, como AutoBild, AMS, Auto Zeitung o Sport Auto, entre otras.

Y una vez más, los neumáticos Michelin han dominado las principales clasificaciones en las pruebas comparativas de neumáticos de verano, en las que se ha valorado especialmente sus altas prestaciones, tanto en asfalto seco como sobre pavimento mojado, así como su seguridad y su duración. En total, los neumáticos han logrado cinco victorias absolutas y diferentes podios. Además, Michelin ha sido nominado “Fabricante del año”, gracias a los resultados conseguidos por la gama Pilot Sport en las pruebas de AutoBild.

Primacy 4
Michelin Primacy 4

Michelin Primacy 4: vencedor en el test de ADAC y “Muy recomendado” por Auto Zeitung

Además de liderar la clasificación en la comparativa entre 12 neumáticos de verano realizada por el club automovilístico alemán ADAC, Primacy 4 también consiguió un puesto de podio en el test realizado por Auto Zeitung, que le otorga la valoración “Muy recomendado”. ADAC valoró especialmente el Primacy 4 por ofrecer el mejor equilibrio en su segmento en seguridad en las pruebas sobre asfalto seco y mojado, eficiencia, confort y duración. Auto Zeitung valoró la maniobrabilidad, la tracción y la estabilidad en la frenada, tanto en seco como en mojado, así como la baja resistencia a la rodadura.

Michelin Pilot Sport 4: equilibrio para llegar a lo más alto

Vencedor ex aequo en la comparativa realizada por el ADAC entre neumáticos de su categoría, el organismo alemán señala entre las fortalezas de Pilot Sport 4 su equilibrio general, así como las prestaciones en seco y en mojado y los buenos resultados en consumo, con los mejores valores de la categoría en duración.  Pilot Sport 4 también sube al podio en las pruebas de AutoBild y AMS, con las valoraciones  “Muy recomendado” y “Muy bueno”, respectivamente.

Michelin Pilot Sport 4 S: vencedor del test AutoBild Sportscars

Las distancias de frenado más cortas, el mejor comportamiento ante el aquaplaning, la precisión de la dirección durante la conducción y las mejores prestaciones sobre carreteras secas y mojadas son las características que convierten al Pilot Sport 4 S en el vencedor del test 2020 de AutoBild Sportscars, en comparación con otros 10 neumáticos de su categoría.

Pilot 4
Pilot Sport 4 SUV

Michelin Pilot Sport 4 SUV: el mejor para AutoBild allrad, con la calificación “Ejemplar”

En el test 2020 de neumáticos de verano para vehículos SUV realizado por AutoBild allrad, el dominador absoluto es el Pilot Sport 4 SUV, que consigue la calificación de “Ejemplar”. Los probadores destacaron el alto nivel de agarre, el liderazgo en mojado tanto las pruebas de frenada como en las de agarre lateral y manejabilidad, y la resistencia al aquaplaning. Pilot Sport 4 SUV también consiguió los mejores valores de aceleración y mejor tiempo por vuelta fuera del asfalto.

MICHELIN Pilot Sport Cup 2: ganador del test 2020 de Sport Auto

“El mejor agarre, control total: ningún otro neumático puede superar a Michelin en el segmento semi-slick”. Esta es la conclusión de Sport Auto tras dar vencedor al Pilot Sport Cup 2 en su test 2020, otorgándole una valoración “Muy bueno”. Entre las características que le diferencian de sus rivales y le llevan a alcanzar la primera posición en la comparativa, el neumático de altas prestaciones de Michelin sobresale por su excepcional agarre en seco, así como por su tacto y precisión de dirección y por un magnífico control.

Michelin, elegido “Fabricante del año”

En base a los resultados conseguidos por los neumáticos en las pruebas realizadas en los tres test comparativos de neumáticos de verano publicados por las revistas AutoBild, AutoBild allrad y AutoBild sportscars,  Michelin ha sido elegida por AutoBild como “Fabricante de neumáticos del año” por segunda vez de forma consecutiva.

Según AutoBild, que valoró especialmente el rendimiento de la gama Pilot Sport al liderar los resultados en las distintas pruebas realizadas tanto en seco como en mojado: “Los Pilot Sport 4 y 4S de Michelin están en una clase propia cuando se trata de evaluar el comportamiento dinámico, proporcionando máxima seguridad y puro placer de conducción”. Respecto al Pilot Sport 4 SUV, AutoBild concluyó: “Con un rendimiento convincente, Michelin demuestra que puede merecer la pena invertir algo más  que la media en un neumático”.

Michelin

Next Post

Driver Center lanza un nuevo presupuestador digital y conectado

Vie May 29 , 2020
Con este lanzamiento el Grupo Driver Center apuesta por la digitalización y la conectividad para sus talleres El Grupo Driver Center, integrado por la red de talleres independientes Driver y Autia, ha lanzado una aplicación digital para que sus centros puedan generar presupuestos de un forma rápida y fácil, una […]
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: