autopneu
 

Nueva generación de neumáticos Michelin para vehículos comerciales

Michelin Agilis

Se comercializa Michelin Agilis 3, un neumático destinado a equipar los vehículos comerciales ligeros de hasta 3.500 kg que destaca por su seguridad, eficiencia, duración y robustez

Tras el lanzamiento el pasado año del neumático all season Michelin Agilis CrossClimate, Michelin continúa con el desarrollo y renovación de su gama de neumáticos para vehículos comerciales, a la que se añade ahora el nuevo Michelin Agilis 3 que llega en sustitución de la actual oferta Agilis+.

El nuevo neumático Agilis 3 responde a las expectativas clave de los profesionales del transporte urbano y por carretera que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad. Al mismo tiempo atiende las necesidades de los fabricantes de vehículos que requieren soluciones que les permiten reducir el impacto ambiental de sus vehículos para cumplir con las restricciones europea en materia de emisiones de CO2.

Objetivos cumplidos con Michelin Agilis 3, ya que permite cuidar de los negocios y del medioambiente con 4 argumentos claves:

Diseñado para minimizar el impacto medioambiental:

  • Etiqueta B en resistencia a la rodadura y una masa optimizada
  • Un ahorro en el consumo de carburante de 0,2 l/100km, lo que equivale a una reducción media de 5 kg de CO2 a los 1000 km*

Gracias al compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión con sílice y negro de carbono de última generación que permite el equilibrio entre duración, adherencia y resistencia a la rodadura.

Seguridad diseñada para durar:

  • Excelente prestación de frenada en mojado del primer al último kilómetro**.
  • Etiqueta A en la frenada en mojado en toda la gama.

Gracias a la tecnología EverGrip, que combina canales con paredes verticales en forma de U que incrementan la capacidad de evacuación del agua, y al compuesto de goma con sílice y negro de carbono de última generación.

EL ADN Michelin en materia de duración:

  • Un incremento de la duración en un 7%*

Gracias un compuesto mas resistente a la abrasión y a la tecnología adaptada de los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales para limitar las agresiones.

Robustez reforzada:

  • Estructura adaptada a las contingencias de la utilización urbana

Gracias a los flancos reforzados con escudos protectores contra las agresiones y choques.

El nuevo Agilis 3 es una prueba más de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Michelin en favor de una movilidad más segura, más limpia, más accesible y más eficiente.

Michelin Agilis 3 está disponible en el mercado europeo desde abril de 2020, con 21 referencias a la fecha que representan cerca del 75% del mercado. La oferta dimensional seguirá creciendo en los próximos meses.

* Basado en el estudio interno “Análisis del Ciclo de Vida” realizado en septiembre de 2019 por el Centro Tecnológico de Michelin, que compara el Agilis 3 con el Agilis+ (235/65-R16 115/113R).

** Resultado de una prueba de evaluación de las prestaciones de frenado en carreteras mojadas de 80 a 20 km/h realizada por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en agosto de 2019, con neumáticos Agilis 3 (235/65 R16115/113 R) desgastado y equipado en un MB Sprinter 316CDI.

Michelin

Next Post

Muchos talleres de Madrid ya trabajan con el 75-100 % de su plantilla

Mar Jun 9 , 2020
Los datos son arrojados por una encuenta realizada por Asetra sobre evolución de los ERTEs en la Comunidad de Madrid El 39 por ciento de los talleres madrileños que han recurrido al ERTE durante el estado de alarma habían incorporado la semana pasada a entre el 75 por ciento y […]
Taller Asetra
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: