autopneu
 

Nuevo Pilot Sport Cup2 Connect de Michelin

PiloT Sport

Diseñado para vehículos deportivos de altas prestaciones, el Michelin Pilot Sport Cup2 Connect es el neumático más rápido y constante en tiempo por vuelta, compatible con Michelin Track Connect

El nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT ha sido diseñado para integrar un sensor que lo convierte en el primer neumático “connect ready” del mercado. El usuario únicamente tiene que acoplar los sensores del kit MICHELIN Track Connect para aprovechar las ventajas de las múltiples funciones de esta solución de conectividad y optimizar, aún más, sus prestaciones en las jornadas de track days. Destinado a una utilización 80% en circuito y 20% en carretera, los neumáticos MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT mantienen la polivalencia para una utilización diaria y ofrecen al mismo tiempo un gran potencial en pista.

Nueva arquitectura para una mayor seguridad y estabilidad

Para combinar unas excelentes prestaciones con una alta eficiencia, el nuevo MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT combina en su construcción dos capas de poliester, dos de acero y una de poliamida. También se beneficia de varias tecnologías de última generación:

  • Arquitectura Wavy Summit: el diseño especial de la cima, con una capa de caucho bajo la estructura de cables de acero del neumático, permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante.
  • Tecnología Dynamic Response: incluye un cinturón híbrido de aramida de alta densidad y nailon que mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático bajo carga. Este cinturón, situado justo bajo la banda de rodadura, es cinco veces más resistente que uno equivalente en acero y, al mismo tiempo, más ligero.

Estas mejoras técnicas permiten una velocidad de paso por curva más alta y una excelente estabilidad. En el circuito esto también se traduce en mejores tiempos por vuelta  y en una mayor seguridad, tanto en la pista como en la carretera.

Nueva banda de rodadura para un control superior y una mayor duración

  • Tecnología Bi Compound: el dibujo asimétrico y no direccional de la banda de rodadura del neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT utiliza la tecnología Bi Compound, con un elastómero específico en la parte externa adaptado para proporcionar el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco, y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado.
  • Elastómeros de alta cadena molecular: el nuevo MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect se beneficia de un nuevo compuesto de caucho con “elastómeros funcionales” de alta cadena molecular, lo que permite obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia a la rodadura (eficiencia energética), manteniendo al mismo tiempo un mayor agarre en suelo mojado gracias a la mayor proporción de sílice.
  • Tecnología Track Longevity 2.0: los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste en una utilización en circuito, lo que permite mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.

Mayores prestaciones en circuito, aún más con MICHELIN Track Connect

Gracias a estas tecnologías el neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT mejora la experiencia de conducción no sólo desde un punto de vista subjetivo (control de la dirección y comportamiento dinámico gracias a la optimización de la huella), sino también de forma objetiva. De este modo, resulta hasta 7,9 (1) segundos más rápido en una tanda de 10 vueltas respecto al anterior neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2. Utilizando el kit MICHELIN Track Connect, gracias a las recomendaciones sobre la presión y la temperatura óptimas, es posible conducir de forma aún más rápida y constante, con una mejora que se cifra en 7,40 (2) segundos en una serie de 15 vueltas consecutivas.

El BMW M2 cs es el primer vehículo en homologar Michelin Pilot Sport Cup2 Connect como equipamiento original

El BMW M2 CS será el primer vehículo equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect (en dimensiones 245/35 ZR19 (93Y) XL TL + DT1 MI en el eje delantero y 265/35 ZR19 (98Y) XL TL + DT1 MI para el eje trasero), lo cual quiere decir que el MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect es el primer neumático deportivo conectable homologado como equipo original.

MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT también está disponible para el mercado de reposición (95% de cobertura) para llantas de 17 a 21 pulgadas, compatible con la mayoría de vehículos deportivos con potencias desde 200 CV a más de 750 CV, y dirigido a conductores con o sin experiencia en circuito que quieran mejorar las sensaciones al volante y sus tiempos por vuelta.

(1) Estudio interno: Porsche 911 GT3 equipado con MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT (dimensiones 245/35 ZR20 y 305/30 ZR20 en los ejes delantero/trasero respectivamente) en el Circuito de Valencia (07/2018) y Renault Mégane 3 RS (235/35 ZR19) el Circuito Charade y Ladoux Nº 3 (10/2018) después de una tanda de 10 vueltas, en comparación con la generación anterior MICHELIN Pilot Sport CUP2.

(2) Estudio interno certificado ante notario: Porsche 911 GT3 RS con la aplicación MICHELIN Track Connect, equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT (dimensiones 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21 en los ejes delantero/trasero, respectivamente), en comparación con la anterior generación de MICHELIN Pilot Sport CUP2, realizado en el Circuito de Andalucía, en Almería (España) (11/2019) tras una tanda de 15 vueltas. Las condiciones en utilización real pueden variar.

Red de talleres

Next Post

El neumático reciclado ha puesto al día su página web

Lun Ago 3 , 2020
Se puede acceder a la nueva web de AER (Asociación Española de Neumático Reciclado) en el siguiente enlace   www.neumaticoreciclado.es En este nuevo escaparate de lo que es la industria del recauchutado español, además de encontrar las noticias e información del sector, podéis acceder libremente a la sección de asociados con […]
aer web
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: