8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Continental banner 2022
  • Neumáticos
  • Pirelli Scorpion Zero All Season especifico para el Land Rover Defender

Pirelli Scorpion Zero All Season especifico para el Land Rover Defender

Scorpion Zero

El Scorpion Zero es un neumático a medida que ayuda a reducir consumo de combustible y emisiones de CO2, ofreciendo grandes aptitudes para la conducción off-road

Pirelli refuerza su vínculo con Land Rover tras la creación de unos Scorpion Zero All Season específicos para la nueva generación del Defender, que los calzará como primer equipo. Los ingenieros de Pirelli han trabajado en equipo con sus homólogos de la firma británica para producir las cubiertas idóneas para uno de los iconos off-road mundiales, trabajo que ha requerido de ensayos por toda Europa y durante el que se han afrontado las condiciones más extremas.

Espíritu Off-Road con liderato en clase de resistencia a la rodadura

El Pirelli Scorpion Zero All Season fue concebido como neumático de altas prestaciones para SUV capaz de ofrecer las máximas prestaciones en cualquier estación, tanto sobre seco como sobre mojado, garantizando siempre elevados niveles de excelencia en confort y seguridad, y siempre con un bajo nivel acústico.

El proceso de desarrollo de neumáticos para el nuevo Defender se puso en marcha con la definición de objetivos. Y Land Rover no escatimó exigencias en esta fase, priorizando la consecución de una calificación “A” en resistencia a la rodadura al tiempo que remarcaba el mantenimiento de las habilidades off-road del modelo. Cerrada esta parte crucial del proceso, los ingenieros de Pirelli se pusieron manos a la obra tomando como base la versión estándar del Scorpion Zero All Season en medidas de 19 y 20 pulgadas.

La misión encerraba un verdadero reto para Pirelli, que debió aplicar todo su know-how para satisfacer las exigentes metas del fabricante británico, uno de los primeros en todo el mundo que pone el acento en la reducción de emisiones para sus modelos todoterreno.

La creación de los neumáticos específicos del Defender ha seguido la filosofía del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit) de Pirelli, y ha requerido el uso de nuevos materiales para la carcasa y el compuesto de la banda de rodadura. La validación del rendimiento en resistencia a la rodadura y las capacidades off-road por parte de Land Rover se ha desarrollado, entre otras pruebas, en una colina, a la que se sometía al Scorpion Zero All Season a constantes pasadas de dos tipos: por un lado una circulación a velocidad constante y, por el otro, en deslizamiento lateral.

Las exigencias a nivel prestacional y de eficiencia han obligado a realizar importantes modificaciones en la carcasa, entre las que destaca un nuevo diseño del hombro y la definición de una estructura de bloques con doble dibujo, detalles que incrementan el agarre sobre barro, hierba y nieve. Estos detalles resultan esenciales en las prestaciones y la estabilidad del nuevo Defender incluso a alta velocidad sobre las superficies off-road
más habituales.

Pruebas en toda Europa

La fase de desarrollo de los Scorpion Zero All Season para el nuevo Defender inició con los habituales ensayos de laboratorio en un doble emplazamiento: la fábrica de Pirelli en Carlisle, en el Reino Unido, y el centro de desarrollo de la marca en Milán.

Acto seguido comenzó el programa outdoor en el centro Land Rover Experience de Eastnor Castle, en Malvern Hills, Reino Unido, que cuenta con 66 millas (106 km) de caminos con superficies de toda índole para empezar a buscar los límites del producto. Los tests sobre nieve y hielo se llevaron a cabo en las instalaciones de Land Rover en Revi Arjeplog, al norte de Suecia, y los dedicados al handling y el confort tuvieron como escenario la pista de la firma británica en Gaydon, en Warwickshire, Inglaterra. La alta velocidad y el agarre sobre mojado se validaron entre el legendario circuito de Nürburgring, Alemania, el de Idiada, en Tarragona, España, y la propia pista de Pirelli en Vizzola, cerca de Milán.

Fase de desarrollo de los Scorpion Zero All Season para el nuevo Land Rover Defender

Este último es uno de los campos de pruebas preferido de Land Rover para evaluar el handling sobre agua, y cuenta con un legado que se remonta a los setenta con el inicio del trabajo conjunto entre ambas marcas, además de la creación de los primeros Cinturato P5 específicos para Jaguar.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad