23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Neumáticos
  • El nuevo Vredestein Wintrac Pro+ ofrece una mayor duración, maniobrabilidad y seguridad

El nuevo Vredestein Wintrac Pro+ ofrece una mayor duración, maniobrabilidad y seguridad

Vredestein amplía oferta con Wintrac Pro

Apollo Tyres presenta el nuevo Vredestein Wintrac Pro+, un neumático de invierno premium específico para coches y SUV de ultra alta gama, incluida la última generación de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

En comparación con su predecesor Wintrac Pro, el nuevo Pro+ cuenta con un novedoso y avanzado compuesto en la banda de rodadura. Este ayuda a ofrecer mejores niveles de agarre, tracción y rendimiento de frenado sobre nieve, aguanieve y hielo. Además, reduce la resistencia a la rodadura para mejorar la eficiencia del combustible y la autonomía de conducción. También conserva la excelente capacidad de agarre sobre mojado que ya tenía el Wintrac Pro y una durabilidad líder en su segmento.

El Wintrac Pro+ ya está disponible y se ofrece en una selección de más de 120 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas. La mayoría de los productos de la nueva gama Wintrac Pro+ presentan un índice de velocidad «Y», lo que los hace apropiados para su uso hasta 300 km/h. Y todos llevan el símbolo del «copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos», que indica el cumplimiento de las normativas de neumáticos de invierno de la UE (ECE R117) para su uso sobre nieve y hielo.

Para favorecer el agarre del neumático en superficies nevadas, el Wintrac Pro+ incorpora una nueva mezcla de polímeros y resinas de última generación que facilitan una mayor flexibilidad en los bloques de la banda de rodadura, incluso a temperaturas extremadamente bajas. El nuevo compuesto se complementa con un dibujo de la banda de rodadura que incorpora laminillas laterales y surcos centrales con marcados ángulos para garantizar una respuesta uniforme al tomar las curvas en las exigentes condiciones invernales.

La distribución homogénea de la presión a lo largo de la banda de rodadura optimiza la tracción en nieve, mientras que las entalladuras horizontales de la zona central facilitan aceleraciones y frenadas progresivas. El resultado es que, sobre nieve, el nuevo Wintrac Pro+ en comparación con el Wintrac Pro, mejora en un 4 % la distancia de frenada, en un 5 % la tracción y hasta en un 20 % la maniobrabilidad (tamaño de referencia: 245/45 R18 100V XL).

El neumático mantiene los altos niveles de durabilidad asociados a la línea Wintrac Pro, presentando una nueva y avanzada mezcla de polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura para aumentar la resistencia al desgaste. Esto da como resultado que un juego de neumáticos resulte más que suficiente para su uso a lo largo de varias temporadas invernales. El Wintrac Pro+ se basa en el éxito del Wintrac Pro, que fue calificado de forma independiente como el que ofrece un kilometraje líder en el segmento.

Otro factor que contribuye a reducir el coste total de la vida útil del neumático es la menor resistencia a la rodadura, hasta un 7 % inferior a la del Wintrac Pro (tamaño: 245/45 R18 100V XL). El uso de materiales de baja histéresis (la pérdida de energía que inhibe el impulso hacia delante de la cubierta) en los compuestos de la banda de rodadura ayuda a que el neumático consiga mejorar la categoría de resistencia a la rodadura en muchos de los tamaños disponibles.

Los ingenieros de la sede europea de I+D de Apollo Tyres en Enschede (Países Bajos) se han asegurado de que los materiales utilizados para la estructura del Wintrac Pro+ contribuyan a reducir su impacto medioambiental, así como a mejorar su maniobrabilidad y seguridad. La proporción de materiales de entrada renovables y reciclados se ha incrementado del 20,4 % al 26,5 %, mientras que la huella de carbono durante la fase de producción «de principio a fin» se ha reducido en un 4 % en comparación con el Wintrac Pro (tamaño de referencia: 245/45 R18 100V XL).

Gracias al alto contenido de sílice y resina del compuesto del nuevo neumático, el rendimiento sobre mojado es directamente comparable al del Wintrac Pro, que fue ampliamente reconocido como el mejor de su clase en cuanto a agarre y seguridad sobre superficies mojadas.

El Wintrac Pro+ resulta especialmente adecuado en vehículos enchufables modernos porque su baja resistencia a la rodadura aumenta la autonomía de conducción. Además, la mayoría de los neumáticos de la gama cuentan con un índice de carga «XL», lo que significa que, en caso necesario, pueden soportar el aumento de peso asociado a una mayor masa del vehículo.

Rendimiento probado en invierno durante seis décadas

La marca Vredestein ha estado presente en la categoría de neumáticos de invierno desde la década de 1960, cuando presentó el pionero neumático radial de invierno M&S 187. La primera generación de neumáticos Wintrac se lanzó en 1996 y la gama ha experimentado una importante evolución desde entonces, especialmente con la llegada de productos diseñados para vehículos de alto rendimiento, como el Wintrac Xtreme y el Wintrac Pro, que garantizan a los conductores un agarre superior en curvas en cualquier condición meteorológica, distancias de frenado cortas y un control impresionante incluso a altas velocidades.

En palabras de Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres: «La categoría de rendimiento ultra-alto está adquiriendo una cuota creciente del mercado global de neumáticos de invierno, lo que refleja la popularidad de las berlinas, los SUV y los vehículos enchufables de alto rendimiento. Ahí es donde la gestión eficaz del par y del peso resultan fundamentales para maximizar la seguridad, el control y la confianza del conductor”.

“Ahora tenemos previsto mostrar la marca Vredestein, y nuestro creciente catálogo de neumáticos de invierno y all-season, a través de una serie de nuevos programas de marketing de deportes de invierno, incluido un acuerdo para convertirnos en el principal patrocinador oficial del campeonato mundial de esquí alpino FIS 2025″ añade Pouliquen.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad