Programa de formación digital para los distribuidores de Pirelli

Formacion Pirelli

Pirelli lanza un programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos y la fuerza de ventas

Las propuestas formativas de Pirelli no se detienen, ni siquiera ante la compleja coyuntura actual. Mientras la pandemia Covid-19 pone a la industria del neumático en pausa, Pirelli lanza un paquete de iniciativas de formación destinadas a sus distribuidores y a la fuerza de ventas. Talleres y empleados de la marca pueden participar en sesiones online complementarias a los programas ya existente, el Tyrecampus y la Commercial Academy, con el objetivo de establecer una nueva vía de trabajo con los clientes que, en cierto modo, será determinante en el funcionamiento del mercado de neumáticos en el futuro.

Nuevo «training» digital para distribuidores de neumáticos

Esta iniciativa consiste en un email interactivo semanal que incluye, entre otros aspectos, contenido sobre estrategias comerciales para mantener la lealtad de los consumidores durante el confinamiento, características y novedades de la gama de neumáticos Pirelli, actividades que subrayan los valores de la marca (sostenibilidad, cadenas de suministro del caucho natural y valor de la enseña en sí) y nuevos procesos para agilizar las ventas y gestionar servicios.

El programa formativo se distribuirá en diferentes canales de comunicación digital, como el email, la web B2B, la plataforma de e-learning y los encuentros virtuales, además de recopilaciones de artículos, manuales, entrevistas, tutoriales en vídeo y cursos técnicos a disposición tanto de los distribuidores de neumáticos de turismo como de moto. Todas estas actividades se podrán realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los materiales han sido adaptados a las lenguas de la mayoría de países en los que la marca tiene presencia, entre ellos España y Portugal. Un total de 6.000 clientes en todo el mundo disfrutarán de este programa e-learning multilingüe interactivo.

Entrenamiento virtual para el equipo comercial de Pirelli

Para la fuerza de ventas y la totalidad de empleados del departamento comercial se han previsto cinco webinars específicos sobre marketing digital y gestión de clientes. Su cometido es maximizar las oportunidades que abre el entorno digital incluso a pesar de la restrictiva coyuntura actual, con objeto de construir nuevas relaciones de trabajo a partir del momento en que el negocio retome su actividad.

Mattia Bussacchini, Vicepresidente Comercial Senior de Pirelli, comentaba al respecto: “Creemos que es importante ofrecer a nuestros compañeros y distribuidores herramientas digitales útiles incluso en situaciones difíciles como la que vivimos. Utilizar los instrumentos de comunicación más modernos e innovadores es un capítulo en el que Pirelli siempre ha invertido y utilizado con sus partners comerciales. Esta nueva propuesta permitirá a los trabajadores de los departamentos de ventas, además de todos los clientes, descubrir nuevos modos de promover nuestros productos y hacer negocio digitalmente, reforzando las relaciones mutuas y ofreciendo un mejor servicio”.

Next Post

Michelin patrocina la copa virtual 8000vueltas Gran Turismo Sport

Vie Abr 24 , 2020
Michelin patrocina la primera copa virtual 8000vueltas Gran Turismo Sport, en la que 196 participantes se enfrentan al mítico trazado de Laguna Seca al volante de un Subaru BRZ de calle Las 8000vueltas Michelin Experience dan el salto de los circuitos a la pantalla con la 1ª Copa Virtual 8000vueltas […]
Laguna Seca
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: