Vredestein Quatrac es la nueva evolución del segmento all season

Quatrac Vredestein

El nuevo Vredestein Quatrac tiene hasta un 10% menos de resistencia a la rodadura, lo que supone un ahorro sustancial de combustible

En un segmento europeo de todas las estaciones que creció un 23% el año pasado, Vredestein continúa desarrollando sus productos y subrayando su experiencia en neumático todo estación. Después de haber sido la primera marca en lanzar en 2019 un neumático all season para automóviles de alto rendimiento con el Quatrac Pro, la marca renueva ahora su cartera en el segmento para tamaños de pulgadas más pequeños con el lanzamiento del nuevo Vredestein Quatrac.

Como una de las primeras empresas que introdujo los neumáticos all seasons, Vredestein se beneficia ahora de más de 28 años de experiencia en la producción de estos neumáticos. Hoy en día, la marca tiene la mayor cartera de all seasons en el mercado europeo y fue nombrada «Fabricante del año» por Autobild en octubre de 2019. Para mantener su posición de liderazgo y rendir al máximo en las pruebas de neumáticos en Europa, Vredestein ha seguido desarrollando sus productos dentro del mercado para tamaños de pulgadas más pequeños, que hoy en día se han convertido en un producto básico.

Rendimiento de nivel superior con soluciones inteligentes

Con el nuevo Quatrac (15-16 pulgadas), Vredestein ofrece un neumático bien equilibrado paraall seasons. Además, garantiza un menor impacto medioambiental al proporcionar un ahorro de combustible gracias al menor peso del neumático y a su menor resistencia a la rodadura. El Quatrac combina excelentes características de invierno y verano, de acuerdo con los conocimientos técnicos establecidos de Vredestein, junto con el uso de materiales totalmente nuevos y algunos ajustes ingeniosos para elevar el rendimiento a un nuevo nivel.

Ambos flancos del neumático son ahora adecuados para el uso en verano, mientras que el centro del neumático está más enfocado al invierno, con una mayor densidad de lonas para una mejor tracción. El número de bloques de los hombros está escalado al diámetro del neumático para asegurar un rendimiento superior en invierno. El neumático también presenta un perfil en forma de V profunda, perfeccionado mediante el ajuste de los ángulos y la relación de aire.

Diferentes enfoques de I+D

El equipo de I+D de Vredestein durante toda la temporada optimizó el neumático en varias áreas, adoptando un enfoque diferente para adaptarse al segmento para tamaños de pulgadas más bajos. Por ejemplo, con el desarrollo del Quatrac Pro el equipo comenzó con las propiedades del neumático en verano y añadió características de invierno, impulsado por los requisitos específicos de los coches de ultra alto rendimiento. Ahora, como el Quatrac es un neumático diseñado específicamente para tamaños de pulgadas más pequeños, el desarrollo se centró en el diseño más eficaz para este segmento, lo que dio como resultado una forma de V profunda y un número reducido de laminillas

Mejoras en comparación con el predecesor

El nuevo Quatrac tiene un rendimiento un 12% mejor que su predecesor, el Quatrac 5, en términos de manejo en seco gracias a la mayor área de contacto neto y a los bloques de hombro más rígidos. Su compuesto a base de sílice y su patrón en forma de V aseguran un 20% mejor manejo en mojado y un 10% mejor el rendimiento de los frenos. Y asegura un 5% de mejor manejo sobre la nieve desplegando un 10% más de bordes de corte de nieve optimizados para todos los ángulos de dirección.

El compuesto de la banda de rodamiento de nueva generación está mejorado con una gran cantidad de resinas a base de terpeno. La reducción del ratio de aire y la optimización de la cavidad del neumático conducen a una distribución más uniforme de la presión, asegurando un desgaste más uniforme de los neumáticos y dando como resultado una mejora en la vida útil de más del 20%. Por último, el nuevo Quatrac tiene hasta un 10% menos de resistencia a la rodadura, lo que supone un ahorro sustancial de combustible.

El Vredestein Quatrac fue diseñado específicamente para las carreteras europeas y viene con el símbolo nieve de tres picos, lo que certifica su idoneidad para ser utilizado durante todo el invierno y en toda Europa.El nuevo Quatrac viene en 15 y 16 pulgadas con 39 tamaños en una primera fase durante septiembre y octubre, a la que seguirá una nueva ampliación a principios de 2021. Las entregas comenzarán el 7 de septiembre.

 

Next Post

Bridgestone nombra a José Manuel Ledo director de Mobility Acceleration

Jue Sep 10 , 2020
José Manuel Ledo lleva 26 años en la compañía, y tras 6 dirigiendo First Stop, ahora pasa a liderar las soluciones de Movilidad de Bridgestone Bridgestone ha nombrado a José Manuel Ledo, hasta ahora Director General de First Stop, como Mobility Acceleration Director, un puesto en el que reportará directamente […]
Jose Manuel Ledo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: