25 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • El auge de los SUV es una oportunidad para Goodyear

El auge de los SUV es una oportunidad para Goodyear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Goodyear SUV

El auge de los SUV en Europa es una oportunidad tecnológica para Goodyear, ya que requieren tecnologías de neumáticos específicas

En toda Europa, el crecimiento del segmento de los SUV y crossover ha sido una de las historias de éxito de la industria del automóvil. El término Sports Utility Vehicle SUV define claramente la amplia versatilidad de estos coches. Su aspecto robusto, la posición de conducción elevada y la combinación de la practicidad de un hatchback con la capacidad todo terreno ha convertido a los SUV en un éxito tanto para los conductores como para las familias.

Muchos propietarios de SUV en toda Europa eligen estos automóviles cada vez más populares como parte de su estilo de vida activo, lo que les permite disfrutar de actividades al aire libre con la confianza de que su automóvil puede desenvolverse en una amplia gama de condiciones y entornos. A medida que llega la primavera a Europa, vuelve la perspectiva de que los hobbies y los deportes se reanuden después de muchos periodos de confinamiento dependiendo de las regiones, y los conductores comenzarán a considerar sus planes de ocio. Desde campos enfangados hasta pastos húmedos y caminos de grava, un estilo de vida activo requiere un automóvil que pueda abordar terrenos variados, y los consumidores que remolcan caravanas o o furgonetas camper fuera de la carretera exigen aún más tracción.

Para Goodyear, el crecimiento de los SUV ha brindado nuevas oportunidades para mostrar la tecnología de los neumáticos, como explica Thomas Gesenhoff, Director Técnico de Proyectos: “Los neumáticos como nuestro Goodyear EfficientGrip 2 SUV están especialmente diseñados para estos vehículos. Adoptamos un enfoque de diseño diferente al que tiene el desarrollo de neumáticos para automóviles convencionales. Los neumáticos de los SUVs deben ser más robustos y versátiles, y al mismo tiempo ofrecer la sensación dinámica y el rendimiento que exigen los conductores que llegan a ellos tras haber conducido berlinas y hatchbacks”.

“El material más resistente de la banda de rodadura y la pared lateral en la construcción no solo ayuda a la longevidad, sino que también proporciona una dirección y dinámica precisas. Esto es importante en un vehículo que tiene un centro de gravedad más alto que un automóvil normal. Para ayudar a hacer frente al peso adicional de un SUV, los neumáticos suelen ser más grandes, lo que proporciona un mayor volumen de aire. Para brindar versatilidad todoterreno, el mayor tamaño de los neumáticos de SUV proporcionan más bloques de agarre. Esto también proporciona una capa más gruesa de caucho inferior haciéndolo más robusto, que combinado con un pliegue que es dos veces más fuerte que el neumático del automóvil, brinda a los conductores de SUV la durabilidad que exigen.»

La versatilidad para todo uso de los SUV y Crossovers significa que los propietarios esperan que cubran todo, desde el día a día hasta las tareas familiares y de ocio. Esto da como resultado que los consumidores exijan neumáticos con gran kilometraje. Thomas explica cómo Goodyear se enfrentó a estos desafíos: “El EfficientGrip 2 SUV tiene una mejora del 25% en el kilometraje en comparación con su predecesor, gracias a la tecnología Mileage Plus de Goodyear, que ofrece una alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura, dando lugar a menos fracturas debido a las duras condiciones de la carretera en una amplia gama de temperaturas.»

El enfoque de Goodyear en el desarrollo de diseños y tecnologías distintos para neumáticos para SUV ha sido validado por una victoria rotunda en una prueba comparativa de diez neumáticos SUV. La revista Auto Bild allrad declaró al Goodyear EfficientGrip 2 SUV como el mejor neumático después de una prueba de rendimiento en carreteras mojadas y secas, así como en superficies todoterreno como arena, grava, hierba y barro, las típicas que encontrará el conductor de un SUV.

El Goodyear EfficientGrip 2 SUV fue el único neumático en la prueba Allrad de Auto Bild que obtuvo una puntuación en la banda superior en cada una de las quince categorías que probó la revista. Los evaluadores se centraron especialmente en el excelente rendimiento de frenado en mojado del EfficientGrip 2 SUV. Esto se consigue con la gran cantidad de bordes de agarre más largos combinados con una menor rigidez del compuesto, lo que mejora el agarre en superficies mojadas. Las nervaduras más grandes en el centro de la banda de rodadura también significan un mayor área de contacto para obtener distancias cortas de frenado en seco.

El rendimiento todoterreno es particularmente importante para las personas que compran SUV por su capacidad de remolque. Si bien muchos conductores de SUV no buscarán el rendimiento todoterreno de un 4×4 tradicional, sí necesitan tracción al remolcar caravanas o remolques para caballos sobre césped o grava mojados. Ahí es donde ayuda la versatilidad de un neumático SUV a medida, como el EfficientGrip 2 SUV.

El EfficientGrip 2 SUV de Goodyear es parte de una gama cada vez mayor que incluye al Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para vehículos de alto rendimiento como el Porsche Macan y el Range Rover Sport, y el Eagle F1 Asymmetric AT SUV que ofrece un nivel ultra alto en todoterreno y rendimiento en todas las estaciones. Dado que muchos vehículos eléctricos adoptan un diseño de estilo SUV, esta es un área de desarrollo importante para Goodyear.

“Mirando hacia el futuro, la participación de los SUV en el mercado general de automóviles crecerá a medida que los fabricantes lancen más modelos nuevos en cada tamaño. Para los conductores de SUV, es importante asegurarse de que la versatilidad dinámica del vehículo se ve reforzada por la capacidad de los neumáticos. Es por eso que nos estamos centrando tanto en las necesidades específicas de neumáticos de los SUV y Crossovers,” concluye Gesenhoff.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad