24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Neumáticos
  • Vredestein Ultrac Pro ofrece alto rendimiento y comodidad

Vredestein Ultrac Pro ofrece alto rendimiento y comodidad

Vredestein Ultrac Pro AP24

Ultrac Pro ofrece el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y una comodidad sin igual gracias al diseño completamente renovado del talón y la ampliación de la zona de flexión del flanco

Vredestein Ultrac Pro, el nuevo neumático de verano de rendimiento ultra-alto (UUHP, por sus siglas en inglés) que llegará la próxima primavera, incluirá una estructura muy innovadora y un nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura. Estos avances le proporcionan una combinación única de maniobrabilidad superior y comodidad líder de su clase. El nuevo neumático se ha diseñado para una amplia gama de vehículos de alto rendimiento y superdeportivos equipados con llantas de hasta 24 pulgadas de diámetro.

En comparación con los anteriores neumáticos UUHP de Vredestein y otros productos de la categoría, existen diferencias significativas en la disposición de los materiales en la estructura del neumático. Estas diferencias son especialmente evidentes en las zonas del talón y el flanco inferior cerca de la llanta, que se han rediseñado por completo. El resultado favorece la estabilidad del neumático a altas velocidades y también en las zonas de curvas cerradas, al tiempo que ofrece una conducción suave sobre superficies irregulares.

Además, la banda de rodadura incorpora un avanzado compuesto de nueva generación creado mediante un proceso de mezcla inteligente con novedosos polímeros, rellenos y resinas de alto rendimiento. Esta fórmula garantiza el agarre tanto en seco como en húmedo en una amplia gama de temperaturas.

Estructura rediseñada de alto rendimiento

«El Ultrac Pro cumple los objetivos de rendimiento y maniobrabilidad más exigentes que hemos definido durante la fase de desarrollo del producto, al tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda. Este neumático rompe moldes y es muy diferente a sus homólogos de alto rendimiento, que normalmente se enfrentan a un complejo dilema: rendimiento o comodidad», explica Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres.

La resistencia a la deformación del talón se ha aumentado en un 85 % como consecuencia del rediseño de sus componentes, lo que resulta ideal para neumáticos de bajo perfil y alto rendimiento.

«Este aumento de la estabilidad proporciona al neumático un mayor grado de rigidez en su sección inferior, lo que limita enormemente la deformación lateral en curvas cerradas», añade Lorenzetti. «Lo más importante es que también reduce el esfuerzo del flanco por dotar al neumático de gran parte de su estabilidad lateral».

La mayor rigidez del talón en la zona de la llanta ha permitido a los ingenieros diseñar la pared lateral del Ultrac Pro con un perfil más delgado, lo que proporciona al neumático una «zona flexible» de mayores dimensiones y aumenta su elasticidad natural al desplazarse por superficies irregulares. El diseño optimizado también ha reducido significativamente el peso del neumático, además de mejorar las características de sostenibilidad del producto.

Los hombros -la zona en la que el flanco se une a la banda de rodadura-, se han rediseñado con materiales más flexibles. Esto ha permitido al equipo de I+D de Apollo Tyres mejorar aún más la conducción del Ultrac Pro en superficies rugosas, así como minimizar su resistencia a la rodadura. El equilibrio óptimo entre la banda de rodadura, los flancos y la zona del talón también ha permitido optimizar la superficie de contacto en todas las condiciones.

El Ultrac Pro se ofrecerá en una amplia gama de tamaños, desde llantas de 18 a 24 pulgadas de diámetro. Además, se ha optimizado para una amplia gama de automóviles deportivos, superdeportivos y berlinas, 5 puertas y SUV de alto rendimiento.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad