24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Neumáticos
  • El neumático de invierno Winter Excelia de PRINX rinde al nivel de los líderes del mercado

El neumático de invierno Winter Excelia de PRINX rinde al nivel de los líderes del mercado

Neumático Winter Excelia de Prinx
Nuevo neumático Winter Excelia de Prinx

La marca PRINX del fabricante Prinx Chengshan lanza Winter Excelia, su primer neumático de invierno para turismos

El modelo «Winter Excelia» de PRINX ofrece un rendimiento impresionante con valores que se acercan mucho (o incluso superan) a los líderes del mercado durante las pruebas. La marca TÜV Süd confirma el alto nivel del neumático.

Con su primer neumático de invierno para el mercado europeo, la marca premium PRINX -que apuesta por la sostenibilidad y el diseño- supera a muchos de los productos disponibles actualmente en el mercado. En algunos casos, los valores atribuibles al «Winter Excelia» de altas prestaciones superan incluso a los de los líderes del mercado. La manejabilidad del neumático en condiciones de nieve y mojado es particularmente impresionante, ofreciendo resultados de primera clase. Los neumáticos 3PMSF están diseñados para las condiciones invernales europeas y se fabrican en Tailandia. Una interacción de 3 tecnologías proporciona al «Winter Excelia» su alto nivel de rendimiento: WinterFlex, WinterGravity y WinterEdge.

TÜV Süd probó el rendimiento de estas tecnologías en Plantskolan (Suecia), cerca del Círculo Polar Ártico, y en Papenburg* (Alemania). Las 39 dimensiones también están certificadas por TÜV Süd. Además de los puntos clásicos, como la resistencia a la rodadura y la seguridad en carreteras secas y mojadas, también incluye las características de calidad «rendimiento probado» y «producción supervisada». El «Winter Excelia» es apto para vehículos de gasolina y diésel con neumáticos de 14 a 19 pulgadas y velocidades de hasta 270 km/h. PRINX promociona este nuevo producto destacado en su cartera, fiel al lema «Nuestra recomendación más cálida para el tiempo frío».

Prinx Winter Excelia
Neumático de invierno 3PMSF

Distancias de frenado y características de manejo probadas por TÜV

En marzo de 2023, TÜV Süd realizó pruebas exhaustivas en Alemania y en las instalaciones de Arctic Falls en Plantskolan (Suecia). Los resultados: En frenadas sobre mojado de 80 km/h a 20 km/h, sólo 10 centímetros separan al «Winter Excelia» del neumático de referencia del líder del mercado. Durante las pruebas de frenado sobre nieve, este valor es de 20 centímetros.

En comparación con los neumáticos convencionales, la prueba de frenado sobre mojado dio al modelo PRINX una clara ventaja de 1,50 metros. El TÜV Süd certifica que el «Winter Excelia» se caracteriza por una manejabilidad superior en nieve en comparación con el líder del mercado. La manejabilidad en mojado se confirmó como casi equivalente al neumático de comparación TIER 1. El «Winter Excelia 205/55 R16 91H» fue probado en cada caso.

Tecnología para un mayor confort de conducción en invierno

En el desarrollo del «Winter Excelia», PRINX se basó en una combinación de sus nuevas tecnologías WinterFlex, WinterGravity y WinterEdge. Resultado: El «Winter Excelia» está fabricado con una innovadora mezcla que incluye polímero resistente al frío, que lo mantiene elástico y eficiente, incluso a bajas temperaturas. El diseño único del neumático aumenta la cantidad de contacto con el suelo, mientras que su dibujo en forma de V canaliza simultáneamente la nieve y el agua hacia el exterior al rodar. Combinado con una zona de hombros blanda y con rejillas, consigue un equilibrio eficaz entre el frenado sobre mojado/nieve y la maniobrabilidad, y garantiza una sensación de seguridad en las carreteras de invierno.

El objetivo de PRINX de proporcionar a los automovilistas un neumático que ofrezca una mejor manejabilidad para el invierno se basa en un total de 3 temas clave: Seguridad, manejabilidad y protección del medio ambiente. En el «Winter Ecxelia», el mantra de sostenibilidad de la marca se refleja en el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente, así como en la minimización de las emisiones de ruido. El ruido de conducción se sitúa entre 70 y 73 dB, dependiendo de las dimensiones.

«Una cálida recomendación para el tiempo frío»

Thomas Wohlgemuth
Thomas Wohlgemuth, Consejero Delegado de Prinx Europe

En resumen, el «Excelia de invierno» es un neumático de altas prestaciones certificado por la TÜV con designación 3PMSF e índice de velocidad H-W, que ofrece un rendimiento superior con valores máximos absolutos de manejabilidad sobre nieve y hielo. El neumático también domina las condiciones húmedas en invierno con un «agarre en mojado B» ejemplar. Al mismo tiempo, también favorece la máxima sostenibilidad. Con 39 dimensiones entre 14 y 19 pulgadas, el «Excelia» cubre una amplia gama de modelos de automóviles y SUV, incluido el segmento premium de los principales fabricantes de automóviles.

Thomas Wohlgemuth, Consejero Delegado de Prinx Europe: «Estamos muy, muy orgullosos de este neumático. Tiene lo que hace falta para sacudir el mercado. Y eso es exactamente lo que queremos conseguir con PRINX«. En referencia a los resultados de las pruebas y a un atractivo precio de venta, el CEO continúa: «Gracias a su fiabilidad, sus tecnologías inteligentes y sus valores de rendimiento máximos, todos ellos demostradamente a la altura de los líderes del mercado, el Winter Excelia es nuestra recomendación más calurosa para el frío».

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad