22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Personas
  • ContiTrade renueva la certificación ISO en gestión ambiental, calidad y salud laboral 

ContiTrade renueva la certificación ISO en gestión ambiental, calidad y salud laboral 

ContiTrade, Gonzalo Giménez
Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade

Para ContiTrade, la renovación de estas acreditaciones supone un respaldo a su apuesta por la transparencia, eficiencia y fiabilidad en sus sistemas de gestión en ámbitos fundamentales para la actividad de su red de talleres, además de una mayor seguridad para los franquiciados y proveedores

ContiTrade, la red del Grupo Continental, ha conseguido la renovación de las certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre, que le fueron acreditadas por primera vez el pasado año.

La renovación afecta a las certificaciones para su sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en asistencia comercial y técnica para talleres asociados; para el sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y en seguridad y salud en el trabajo, conforme con la norma UNE-EN ISO 45001:2018.

Esta renovación viene a respaldar los esfuerzos que ContiTrade ha venido realizando para llevar a cabo una gestión más eficiente, transparente y fiable en su actividad en ámbitos fundamentales para el desarrollo de sus dos enseñas de talleres. De este modo, la red de Continental no solo ofrece una mayor seguridad para los franquiciados y proveedores, sino que se adapta a las nuevas tendencias de una sociedad cada vez más exigente en temas medioambientales y laborales, como empresa respetuosa y sostenible, en línea con la estrategia general del Grupo Continental, especialmente concienciado en asuntos de protección al medio ambiente.

Estas certificaciones avalan, pues, el trabajo de ContiTrade en estos campos y le permiten poner a disposición del usuario final unos productos y servicios garantizados por un control oficial de calidad.

Debe recordarse que las certificaciones según las normas ISO se obtienen tras someter a los productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. Su objetivo es evaluar si son conformes con ciertos requisitos establecidos, bien de carácter reglamentario, bien voluntario.

De este modo, la acreditación sirve como herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de las actividades evaluadas, distinguiendo a aquellos organismos y empresas que demuestran disponer de las competencias necesarias. Su concesión es un sello que aporta confianza sobre el rigor y protección de los productos y servicios que las compañías acreditadas ofrecen.

Para Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade: «La renovación de estas importantes certificaciones nos indica que vamos por el buen camino. Estamos convencidos de que con ello nuestros clientes, proveedores y franquiciados gozarán de la garantía de que los altos estándares de nuestros productos y servicios, y los de todo el Grupo Continental, se ajustan a sus exigencias y a las tendencias del mercado. Desde ContiTrade, realizamos esfuerzos cada día para mejorar en beneficio de todos, apostando por la calidad en todos los ámbitos como filosofía de grupo y sin duda, esta renovación lo confirma».

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad