2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Personas
  • Jorge Pato, nuevo Director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA)

Jorge Pato, nuevo Director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA)

Jorge Pato
Jorge Pato en el CEMA

Jorge Pato sustituye en el cargo a Javier Deleyto

Jorge Pato Elgoibar asumirá el cargo de Director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) a partir del próximo 1 de abril. Pato sustituye en el puesto a Javier Deleyto, fallecido en 2021, y asumirá la dirección del CEMA después de toda una vida dedicada a Michelin.

Jorge Pato es Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en 1990, como técnico de organización en la Fábrica de Valladolid. En 1997 fue trasladado a la planta de Aranda y en 2003 a Vitoria, desempeñando puestos de relevancia en ambas fábricas. Desde 2011, de vuelta a Valladolid, ejercía como Responsable Actividad Fabricación de Mezclas y, ahora, se traslada a Almería para dirigir el CEMA.

Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA)

El CEMA, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar (Almería), es uno de los centros de ensayo más importantes del mundo y lleva a cabo una intensa actividad de desarrollo e investigación de nuevas líneas de productos de neumáticos y componentes. Con una superficie superior a los 60.000 m2, cuenta con cerca de 400 trabajadores, entre personal de Michelin y de otras empresas subcontratadas, y acoge más de 50 pistas de pruebas cuya longitud supera los 100 kilómetros. Debido a su situación geográfica, el CEMA realiza una labor activa de protección y conservación, tanto del patrimonio natural, como de la flora y fauna autóctonas.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad