autopneu
 

Pirelli Cinturato P7

Nuevo Pirelli Cinturato P7:

la revolución del desarrollo técnico

La generación 2020 del Pirelli Cinturato P7 ha sido la primera de la historia de Pirelli en desarrollarse íntegramente utilizando un sistema pionero procedente de la Fórmula 1: la virtualización. La conjunción de imuladores y datos ha acabado por definir un producto para turismos y SUV Premium llamado a ser un referente en seguridad, eficiciencia y homologaciones, en línea con su predecesor. Su gama inicial ofrece 50 medidas entre 16 y 19”.

Pirelli Cinturato1
Pirelli Cinturato2

Pirelli ha revolucionado el desarrollo del neumático de la mano del Cinturato P7. Su experiencia en el mundo de la Fórmula 1, certamen donde es suministrador desde 2011, ha permitido replicar el proceso de diseño a un neumático de producción. Y el P7 es su primer exponente.

formula 1

Pirelli desafía la tecnología, estilo y sostenibilidad, marcando tendencia en el mundo

Simulador Pirelli
Pirelli
montada

La virtualización empieza con la integración los departamentos de investigación y desarrollo en un solo equipo. Esta visión integral del proyecto ha servido para ajustar la simulación de cada detalle y su efecto en el conjunto, como detalla el responsable del departamento de Investigación y desarrollo de neumáticos de turismo de Pirelli, Piero Misani: “Una simple modificación puede alterarlo todo. Por ello se realizan infinidad de simulaciones en un entorno virtual. Por ejemplo, cómo afecta a la resistencia a la rodadura una alteración de 5º de una cintura concreta. En suma, se trata de gobernar una avalancha de datos para llegar al objetivo en un período de tiempo más corto y de un modo más efectivo”. Otro de los ejemplos de las ventajas de la virtualización es la definición del dibujo, como nos detalla Misani: “Si en cualquier otra cubierta se probaban, a lo sumo, dos o tres opciones, por motivos de tiempo y coste de producción de prototipos, la virtualización nos ha permitido poner a prueba hasta 20 diseños en el nuevo P7 antes de dar con la versión definitiva”.

Tras definir un modelo ‘informático, se pasa al siguiente estadio del proceso, el simulador. Esta sofisticada instalación, situada en la central de Pirelli en Milán, replica el comportamiento del neumático en un modelo de automóvil virtualizado: “El simulador conecta el mundo virtual con el real. Su comportamiento es estrictamente idéntico al que tendrá en carretera, y ello requiere incluso de un cierto período de entrenamiento para las personas que lo utilizarán. La simulación lo acelera todo, y estamos apenas empezando a disfrutar de sus ventajas…”.  El test de validación con prototipos fabricados y en automóviles reales cierra un proceso que, en el caso del nuevo P7, se ha cerrado en tiempos récord.  

El resultado final es un producto que mejora las prestaciones de su predecesor. Sin renunciar a sus atributos ‘Green Performance’, el nuevo Cinturato P7

  • Reduce un 12% la resistencia a la rodadura
  • Reduce hasta en 4 metros la distancia de frenado.
  • Reduce un 4% el consumo de combustible.
  • Reduce las emisiones de ruido en 1 dB.

La virtualización y experiencia de Pirelli con los principales fabricantes mundiales contribuirá a aumentar la nómina de homologaciones del modelo, que se sitúa ya por encima de las 70 y alcanzará el centenar a final de año. Y todo ello en un neumático destinado a los principales actores del segmento Premium en España.

El nuevo Pirelli Cinturato P7 se comercializa en el mercado de reemplazo con 50 medidas entre 16 y 19”, gama que puede conocerse al detalle AQUÍ

logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: