autopneu
 

Pirelli continúa en la sexta temporada de las GSeries

Los participantes calzarán neumáticos P Zero SA1, y cada cubierta incorpora 228 clavos sobre una banda de rodadura formulada con compuestos de nueva generación

El Circuit d’Andorra acogió el pasado fin de semana el gran estreno de las Credit Andorrà GSeries, certamen de carreras sobre hielo que confía a Pirelli el suministro exclusivo de neumáticos por sexta temporada consecutiva. Los participantes de las principales categorías del certamen, GS, GIAND y 2RM, equipan cubiertas P Zero SA1 en medida 135/85 R15, dotadas con 228 clavos por unidad para garantizar la máxima adherencia en un firme tan deslizante. Xevi Pons (GS), José Roger Chalmeta (GIAND) y Joan Casanovas (2RM) han sido los primeros ganadores del año, tras la disputa de la G1, primera cita de un calendario de cinco encuentros, el próximo de los cuales previsto los días 25 y 26 de enero.

Pirelli

La pausa automovilística invernal ha sido breve para Pirelli, que retoma la actividad con la llegada del año nuevo en el campeonato GSeries, único certamen de carreras de circuito sobre hielo de la Península y que tiene lugar en las múltiples variantes del Circuit d’Andorra. La firma de la P lunga repite por sexta campaña como proveedor exclusivo de neumáticos de la competición, un reto que requiere de uno de los productos más especiales del catálogo motorsport de la marca, el P Zero SA1.

La adherencia sobre hielo precisa de una de las anchuras sección más bajas (135 mm), un flanco amplio (85) y, por descontado, un compuesto específico en la banda de rodadura acompañado de clavos. La formulación del primero aúna componentes de última generación para obtener el máximo rendimiento en temperaturas gélidas, mientras el contacto con el suelo se confía a 228 clavos de 2 mm de longitud (límite máximo reglamentario establecido por la Federación Internacional). El desarrollo de estas cubiertas hereda los aprendizajes de Pirelli Motorsport en las citas nórdicas de rallies, celebradas sobre pistas de hielo y nieve.

Los P Zero SA1 serán la monta obligada para los participantes de las categorías principales del certamen, GS, GIAND y 2RM. La primera de ellas está reservada para turismos y prototipos con tracción a las cuatro ruedas, los GIAND son modelos monomarca con chasis tubular, motor de motocicleta y tracción 4×4, mientras que la división 2RM reúne a vehículos homologados por la FIA en los grupos A, R1, R2 o R3. El escenario de todas las carreras será el Circuit d’Andorra, situado en el port d’Envalira, a 2.400 metros de altura, y que ofrece un trazado de 11 metros de anchura y cerca de un kilómetro de cuerda con múltiples variantes, algunas de las cuales incluso en sentido inverso.

Red de talleres

Next Post

Rodi traslada su taller de Aviá a unas nuevas instalaciones

Lun Feb 3 , 2020
Rodi Motor Services trasladó el taller de Aviá al polígono La Valldan de Berga para ofrecer mejor servicio a sus clientes La red de talleres de mecánica integral y neumáticos, traslada su taller de Aviá a unas nuevas instalaciones situadas en c/ San Bartomeu, n.º 16 del polígono industrial La […]
Rodi Motor
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: