autopneu
 

Pirelli contra el cambio climático

Pirelli

CDP confirma a Pirelli como referente en la lucha contra el cambio climático

Pirelli se consolida, por segundo año consecutivo, como referente global en la lucha contra el cambio climático tras entrar en la lista “A” del CDP, organismo internacional sin ánimo de lucro –conocido hasta tiempos recientes como Carbon Disclosure Project– que recolecta, distribuye y promueve iniciativas informativas ligadas a cuestiones medioambientales.

El grado A, que reciben pocas compañías de entre las miles registradas, es la puntuación más alta que pueden recibir las corporaciones. Con ello se valora la efectividad de los esfuerzos realizados para reducir las emisiones y los riesgos asociados al clima, y el desarrollo de una economía de bajas emisiones de carbono, así como la transparencia y lo completo de la información proporcionada, amén de la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto del clima.

CDP, que tiene como objetivo guiar a compañías y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger las fuentes de agua y los bosques, recoge datos relacionados con el impacto medioambiental, los riesgos y oportunidades para alcanzar una evaluación independiente tanto a nivel de metodología como de cálculo de valores.

En 2019, más de 525 inversores, representantes de activos que superan los 96 billones de dólares, y 125 compradores a gran escala, con un potencial de compra de 3,6 billones de dólares, reclamaron a las compañías la compartición de datos usando la plataforma CDP, petición a la que respondieron afirmativamente 8.400 compañías.

El reconocimiento de CDP confirma el constante compromiso de Pirelli en cuestiones relativas a la sostenibilidad, apartado en el que la compañía ya presume de numerosos logros. Entre ellos se cuenta el liderazgo mundial del sector de Automóviles y Componentes del Dow Jones, la “Gold Class distinction” en el anuario 2019 de RobecoSAM y la incusión, también en el pasado ejercicio, dentro de la lista de compañías líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Next Post

Premio 'Diseño de Producto' a Yokohama

Sáb Feb 1 , 2020
Premio Red Dot de ‘Diseño de Producto’ para el Geolandar X-MT G005 de Yokohama. El jurado ha considerado que este neumático, concebido para vehículos todoterreno y pick-up, «es un producto óptimo para uso fuera de carretera» y que, «con su diseño robusto de banda de rodadura, garantiza estabilidad y agarre […]
Geolandar
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: