4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
Baterias TAB
  • Recambios
  • Bosch Esitronic facilita el acceso a la Diagnosis Segura

Bosch Esitronic facilita el acceso a la Diagnosis Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bosch Esitronic 2022: Diagnosis Segura

Las novedades del software de diagnosis Bosch Esitronic para 2022 incluyen una Diagnosis Segura, información de reparación y mantenimiento del fabricante, y nuevos paquetes ESI

Bosch Automotive Aftermarket presenta las principales novedades que se integrarán en su software de diagnosis Esitronic de cara al próximo año. Se tratan principalmente de la inclusión de la solución Acceso a la Diagnosis Segura (SDA, por sus siglas en inglés), que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles, la integración directa de los datos de reparación y mantenimiento de determinados fabricantes y, por último, nuevos paquetes ESI que incluyen mayor contenido y una estructura más sencilla.

Hoy en día, los talleres multimarca se enfrentan a diversos desafíos, tales como la evolución tecnológica que implica una mayor complejidad, una legislación europea que estipula que la información sobre reparaciones debe de ser accesible para los talleres independientes y que implanta controles de acceso a la electrónica, o la implantación de sistemas de seguridad (diagnosis segura) a la hora de realizar operaciones rutinarias.

Por todo esto, sin las herramientas ni la información adecuada, algunas operaciones habituales pueden ser imposibles de realizar en los talleres multimarca. De ahí, que Bosch continúe desarrollando su software de diagnosis Esitronic con nuevas funcionalidades y servicios que faciliten a los talleres sus operaciones de reparación y mantenimiento.

SDA: acceso rápido y sencillo a datos protegidos

De acuerdo con la normativa europea UE2018/858 de septiembre de 2020, todos los nuevos modelos de vehículos que se homologuen deben integrar medidas de seguridad que protejan la electrónica de manipulaciones o accesos no autorizados, lo que supone que algunas funciones de diagnosis queden limitadas si no se dispone de una autorización de acceso al vehículo. Así, numerosos fabricantes utilizan soluciones individuales de seguridad con diferentes requisitos y conceptos de acceso, lo que plantea un gran reto a los talleres, particularmente a los multimarca independientes.

Por eso, Bosch ha desarrollado SDA, una solución centralizada, integrada y estandarizada que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles. Actualmente están integrados los modelos con diagnosis segura del grupo Volkswagen. Próximamente serán integrados los vehículos protegidos del grupo Fiat y Kia. Además, Bosch está en estrecho contacto con todos los fabricantes para incluir soluciones adicionales en el SDA y ofrecer a los talleres la mejor cobertura posible.

El SDA les permite a los talleres continuar realizando diagnosis integrales en vehículos con datos protegidos de una manera fácil y sin restricciones, sin tener que registrarse en cada marca, darse de alta y estar pendientes de los diferentes métodos de pago en los portales de cada fabricante. Así, los talleres no necesitan preocuparse por la facturación y los costes, ya que están incluidos dentro de las tarifas de la suscripción al Esitronic de Bosch.

El SDA significa para el taller multimarca más sencillez, mayor transparencia y ahorro de tiempo y costes, asegurando su competitividad, ya que pueden continuar realizando diagnósticos integrales de forma eficiente, tal y cómo hacían hasta ahora. Bosch muestra las ventajas del SDA en el siguiente video disponible en YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=DtbwhAfOh00.

Integración de la información de reparación y mantenimiento del fabricante

Bosch está evolucionando la información técnica incluida en el Esitronic, para lo cual está integrando en el software los datos de reparación y mantenimiento propios del fabricante de automóviles. El objetivo es aumentar la calidad de la diagnosis y eliminar ciertas lagunas de cobertura existentes. Para ello, el nuevo Esitronic dispone de información más específica del vehículo, tal como imágenes detalladas tridimensionales, posiciones de montaje, instrucciones de desmontaje, esquemas eléctricos, etc. El Esitronic 2022 de Bosch incorpora esta información de fabricantes como Mercedes-Benz, Kia, BMW, Ford, Fiat, Smart u Honda, entre otros.

Nuevos paquetes ESI: más contenido y una estructura más sencilla Bosch modifica los diferentes paquetes ESI para dotarlos de una estructura más sencilla y de mayor contenido. Así, a partir del 1 de enero de 2022, solo será posible contratar los nuevos paquetes – esencial, diagnóstico, avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster – según las necesidades y requisitos de cada taller.

Los clientes actuales ESI que tengan contratados los actuales paquetes SD/SIS, mecánico, eléctrico o profesional, migrarán automática y respectivamente a los nuevos paquetes avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster. Por su parte, aquellos que dispongan de otros tipos de información podrán mantener su suscripción durante 2022, si bien en años siguientes deberán de migrar a alguna de las nuevas opciones disponibles.     

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad