autopneu

Comunicado de Sigaus en relación con la declaración gubernamental del Estado de Alarma

Sigaus

Comunicado de Sigaus

Tras la entrada en vigor, el pasado sábado, del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en relación con las actividades de empresas adheridas y gestores de aceites usados, SIGAUS, previa consulta a sus asesores jurídicos, comunica:

Fabricantes y comercializadoras de lubricantes. La declaración del estado de alarma no implica limitación alguna a la actuación ordinaria de los fabricantes de aceites industriales adheridos a SIGAUS (fabricantes materiales, importadores o adquirentes intracomunitarios), salvo en lo que se refiere a la venta minorista de estos productos, a través de los establecimientos comerciales cuya apertura al público ha sido suspendida.

Dicha prohibición no afecta, por tanto, a la actividad de fabricar, importar o adquirir en la UE aceite industrial, ni a su transporte y distribución en el mercado mayorista.

Gestores de aceites usados. La declaración del estado de alarma no afecta a la recogida y transporte de aceites usados, ya que las medidas restrictivas sobre el transporte del RD 463/2020 están referidas solo al transporte de viajeros.

Tampoco implica alteración alguna de las operaciones de valorización de los aceites usados recogidos.

Talleres de automoción. Salvo indicación expresa en contrario, pueden seguir ejerciendo su actividad en lo que se refiere a operaciones de mantenimiento de vehículos, entre ellas las de cambio de aceite lubricante, ya que su actividad no está considerada entre aquellas a las que se ponen restricciones en el mencionado RD 463/2020.

SIGAUS, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, continuará garantizando la financiación de las operaciones de gestión de los aceites usados en España con total normalidad, dando continuidad a la gestión de este residuo peligroso allí donde sea necesario.

Next Post

La feria The Tire Cologne se pospone al próximo año 2021

Jue Mar 19 , 2020
Las fechas propuestas para la segunda edición de la Feria The Tire Cologne son del 18 al 20 de mayo del año 2021 Después de una consulta exhaustiva, y de acuerdo con nuestros socios de la Asociación Comercial Alemana de Venta al por menor y Vulcanización de Neumáticos [Bundesverband Reifenhandel […]