4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Recambios
  • Continental incorpora los termostatos a su gama de recambio

Continental incorpora los termostatos a su gama de recambio

Termostatos Continental aftermarket

La compañía alemana lanza por primera vez una serie de termostatos de calidad OEM para el Aftermarket 

Continental amplía su gama de recambios para la posventa. La compañía tecnológica lanza por primera vez una serie de termostatos de calidad OEM bajo la marca Continental. La gama de termostatos comprende cuatro grupos de productos: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución, todos ellos disponibles.

Esta nueva línea de termostatos tendrá un total de 180 referencias, lo que supone una cobertura del mercado del 70% en el lanzamiento, y se espera alcanzar el 90% en el transcurso de 2022.

La gama comprende cuatro grupos de producto: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución

«Continental está avanzando sistemáticamente con la expansión de su cartera y el fortalecimiento de la marca. Añadir el termostato a la gama de productos para el Aftermarket es otro paso más en nuestra visión de ofrecer a los talleres todo lo necesario desde un solo proveedor», explica Peter Wagner, director del segmento de Automotive Aftermarket en Continental.

Una marca fuerte en el recambio

Tras haber introducido sistemas de filtro de aire y aceite, sistemas de limpiaparabrisas y componentes de transmisión de correas en su gama de productos, Continental continúa su camino con esta completa gama de termostato.

«Estamos trabajando duro para construir y expandir la cartera de productos Continental para la posventa. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes y socios la mayor cantidad posible de productos en un solo proveedor dentro del negocio de la reparación de vehículos”, asegura Wagner.

Calidad OEM en los cuatro grupos de producto

“A pesar de sus diferentes diseños, todos los termostatos hacen el mismo trabajo: asegurar que la temperatura de funcionamiento en el motor de combustión es la correcta”, explica Florian Seifert, responsable del producto para el Aftermarket. “Así, se está asegurando que el motor esté proporcionando la potencia adecuada. Si el termostato está defectuoso, el motor puede sobrecalentarse. El efecto opuesto puede producirse cuando el motor no alcance su temperatura de funcionamiento ideal”.

Con 180 referencias consigue cobertura del mercado del 70% en el lanzamiento y prevé alcanzar cerca del 90% en el transcurso de 2022

Esta nueva gama, que garantizan un bajo desgaste y un funcionamiento fiable del motor, no solo ofrece a talleres y concesionarios termostatos estándar con juntas de sellado adecuadas (los termostatos de repuesto clásicos) sino también una amplia gama de termostatos de inserción con las juntas de sellado adecuadas para instalar en carcasas y componentes del motor. En el tercer tipo de termostatos, Continental ha empaquetado el modelo estándar ya insertado en las carcasas adecuadas.

Los kits de reemplazo cuentan con especificaciones OE en términos de calidad, ajuste, forma y función. Lo mismo se aplica al cuarto grupo de productos de termostatos dirigidos por la unidad de control (MAP). Estos funcionan electrónicamente y aseguran que el motor alcance su temperatura óptima más rápidamente. También se les aplican los estrictos estándares de equipo original de Continental.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad