22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Recambios
  • La distribución de recambios crece un 10% en los primeros 9 meses del año

La distribución de recambios crece un 10% en los primeros 9 meses del año

Recambista

Según el informe de actividad del tercer trimestre de 2023 publicado por ANCERA

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) ha publicado los resultados de su estudio sobre la actividad del sector correspondiente al tercer trimestre de 2023. De acuerdo con el informe, el crecimiento durante los primeros nueve meses del año (enero a septiembre) ha sido del 10%. Asimismo, el tercer trimestre del año también tuvo un comportamiento positivo, aunque más moderado, con un crecimiento del 7%. Ésto muestra una desaceleración en la actividad en comparación con trimestres anteriores.

Un fin de año que sigue la tendencia de los anteriores

De acuerdo con las encuestas realizadas, los recambistas encuestados auguran un aumento de 8% para finales de 2023. Un dato que se ha mantenido constante en los trimestres previos, con estimaciones similares del 7% en junio y marzo.

Según Carlos Martín, Secretario General de ANCERA, “los resultados obtenidos coinciden con las expectativas que el sector de la distribución tenía en los últimos meses sobre la actividad total en 2023, confirmando que la inflación interanual conllevaría una desaceleración de la actividad. Se mantiene la previsión de crecimiento del 4% para finales de año. El resto de datos positivos también son constantes, al haberse declarado crecimiento en 9 de cada 10 distribuidores”.

De acuerdo con Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, “el sector del recambio se está enfrentando a varios desafíos relevantes. Ésto se debe, en gran medida, a la incertidumbre generada por el contexto geopolítico y económico actual, así como a la inflación, que sigue siendo una de las preocupaciones más destacadas».

También destaca que «los recambistas están trabajando en mejorar la gestión de su rentabilidad, analizando cómo mejorar sus procesos en cuanto a stock, transporte, digitalización y logística. En cuanto a las preocupaciones, los distribuidores subrayan la carencia de profesionales, el ámbito normativo y la sostenibilidad”.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Euromontyres

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad