
Imprefil Distribuciones, distribuye desde el año 1992, para los mercados de España y Portugal, los enfriadores de aceite/aire de la reconocida marca alemana AKG. Durante estos ya 28 años de relación ininterrumpida y constante, Imprefil no solo ha suministrado este producto a pequeños fabricantes, empresas de ingeniería y talleres especialistas, sino que también ha contribuido a su desarrollo, dando soporte de ingeniería en el diseño y dimensionamiento de los equipos a montar.
El espíritu innovador impulsa a los ingenieros de AKG a mejorar continuamente y establecer tendencias en la tecnología de intercambiadores de calor. El compromiso con la ingeniería y la fabricación fiables garantizan un producto de calidad. Desde intercambiadores de calor de placa de barra extremadamente duraderos con poco o ningún costo de herramientas, hasta variedades de aletas tubulares livianas, AKG ofrece una solución que se adapta a cada aplicación.
Imprefil comercializa fundamentalmente la gama de enfriadores «T» de AKG, que engloba desde equipos pequeños como los T1, pensados para dar un soporte de refrigeración adicional a un equipo hidráulico existente, hasta los T11, que bien podrían dar servicio a un aerogenerador o un grupo electrógeno de un hospital, por ejemplo.
Características de los enfriadores de aceite/aire AKG de Imprefil
- Sistemas de refrigeración de alta eficiencia fabricados en aluminio
- Alto rendimiento y presión de trabajo, también en industria pesada
- Gran flexibilidad para uso con transmisión, motor, hidráulico y aceites lubricantes
Pueden montarse tanto en instalaciones móviles (excavadoras, dumpers, carretillas, etc.) con motores de 12V o 24V en CC o con motor hidráulico, como en instalaciones fijas (grupos electrógenos, compresores, prensas hidráulicas, etc.) con motores trifásicos 220/380V.
Además de enfriar aceite pueden ser usados para enfriar agua con un mínimo de 50% de refrigerante en la mezcla.
Beneficios de los enfriadores aceite/aire AKG de Imprefil
- Plazos de entrega cortos
- Económico
- Sistemas de refrigeración totalmente equipados para uso inmediato
- Repuestos de stock
- Diseño robusto
- Libre de mantenimiento
- Bajos niveles de ruido
Desde hace casi 100 años, la prestigiosa empresa alemana AKG lleva desarrollando y fabricando una gama completa de intercambiadores de calor de alto rendimiento y equipos de refrigeración para industria y automoción. AKG ofrece sus productos tanto a fabricantes de la industria y construcción; Atlas Copco, Komatsu, Caterpillar, Poclain o Liebherr como al Sector de la automoción; Audi, Mercedes o BMW, entre otros muchos.
Imprefil ha reforzado su servicio de venta on-line para atender las necesidades de sus colaboradores y clientes a través de su plataforma integrada de comercio electrónico. Al tiempo que la actividad comercial de Imprefil sigue desempeñándose con total normalidad, manteniendo la atención habitual a sus colaboradores.
AKG lleva confiando en Imprefil desde 1992 para que distribuya en España y Portugal su línea principal de trabajo: los enfriadores de aceite, elementos imprescindibles en el mundo de la construcción e industria. Nuestra gama T está diseñada para ayudarle a encontrar una solución individual para su necesidad en enfriamiento.
Esto demuestra por qué Imprefil se ha consolidado como líder en el sector de los componentes térmicos y de filtración para los mercados industriales y de automoción