25 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Recambios
  • Un filtro obstruido equivale a ponerse diez mascarillas

Un filtro obstruido equivale a ponerse diez mascarillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Filtro del habitaculo

Existe el riesgo de que, por ahorrarse 10-15 euros en la sustitución del filtro del habitáculo, se produzca una avería más costosa en el motor del sistema de aire acondicionado

Aunque dentro de cada comunidad, se prevé que muchos españoles se desplacen en Semana Santa. Recorridos más cortos con una previsión de tiempo seco y soleado que llevará a muchos conductores a accionar por vez primera en meses el aire acondicionado. Sin embargo, es conveniente la revisión de los filtros del habitáculo, ya que su obstrucción equivale a la sensación de ponerse diez mascarillas, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Este atasco provoca que forcemos el sistema de aire acondicionado, lo que puede traducirse en un mayor consumo de combustible. La consecuencia más inmediata es que el conductor se ve obligado a poner al 4 el aire cuando debería bastar con situarlo en la posición del 2.

Incluso, existe el riesgo de que, por ahorrarse 10-15 euros en la sustitución del filtro, se produzca una avería mucho más costosa en el motor del sistema, si bien es poco habitual encontrarse con esta incidencia mecánica.

En definitiva, la puesta a punto de los filtros está más dirigida a una conducción más eficiente y confortable, pero hay que llevar a cabo también otras revisiones que están muy vinculadas con la seguridad vial. Es el caso de las presiones de los neumáticos, una operación gratuita que puede salvar vidas, así como los niveles de los líquidos refrigerante y de frenos y del aceite.

Según Itsaso Usobiaga, portavoz de Euromaster, “en un contexto de reducción de movilidad, con una caída del 20% en los desplazamientos desde que empezó la pandemia, según la DGT, para muchos conductores la excursión o escapada en Semana Santa será su primer trayecto en mucho tiempo fuera del entorno urbano, siendo imprescindible en este caso una revisión de los puntos críticos del vehículo donde los filtros no son baladí”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad