autopneu
 

Los riesgos de eliminar el catalizador o convertidor catalítico del automóvil

catalizador

La retirada del catalizador hace que el coche sea más contaminante, excediendo los niveles legales de emisiones de gases perjudiciales

El catalizador de automoción, también conocido como convertidor catalítico, está presente en todo tipo de vehículos con motores de combustión interna, incluidos los híbridos. Sirve para controlar y reducir la emisión de los gases nocivos producidos por el motor y es un elemento fundamental ya que reduce hasta un 98% de los contaminantes que pasan a través del tubo de escape.

¿Qué riesgos se corren si se retira el catalizador?

Lo primero y más importante, la retirada del catalizador hará que el coche sea más contaminante, excediendo los niveles legales de emisiones de los gases altamente perjudiciales formados en el proceso de combustión, como son el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos no quemados (HC) o el óxido de nitrógeno (NOx). Además, vale la pena recordar que circular sin el catalizador puede generar multas por exceder los mencionados límites de emisiones.

Como advierten los fabricantes, la retirada del catalizador, además de incrementar las emisiones contaminantes, puede producir desajustes en el sistema de inyección electrónica de contrapresión de escape, provocando pérdida de rendimiento del motor, desgaste prematuro de piezas y ruido excesivo.

Quitar el catalizador del coche tampoco es bueno desde el punto de vista de la contaminación acústica. El motor hace mucho más ruido cada vez que se acelera, causando más molestias de las debidas, ya sea por carretera o por cuidad.

Eliminar el catalizador al coche no aporta ningún beneficio. Es más, sin este elemento esencial el automóvil tiene, aparte de los anteriormente mencionados inconvenientes, un mayor consumo de combustible y por consiguiente un mayor coste económico.

Mantenimiento de los catalizadores

Los catalizadores pueden desgastarse debido a la mala calidad del combustible, choques y pequeños impactos o golpes. En este caso, el componente debe reemplazarse.

Cuando se reemplaza un catalizador es importante recordar que para ofrecerlo en el mercado de accesorios, el catalizador debe fabricarse o importarse con el sello de evaluación de la conformidad.

Imprefil Distribuciones provee al mercado de componentes de España y Portugal la gama más amplia y completa de catalizadores, monolitos y los accesorios para su reposición con la garantía de las marcas más prestigiosas y más comprometidas con la calidad del mercado mundial, entre las que destacan BM Catalysts e ieparts entre otras.

Next Post

¿El reciclado de neumáticos evita la proliferación de mosquitos?

Lun Ago 31 , 2020
El Sistema Integrado de Gestión TNU nos muestra cómo el reciclado de neumáticos puedo contribuir a evitar problemas biológicos El calor del verano y las aguas estancadas son el coctel idóneo para la proliferación de mosquitos. De hecho, cualquier lugar o recipiente, por pequeño o grande que sea, será un […]
Mosquitos
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: