2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
Continental banner 2022
  • Recambios
  • Encuentro de Mann+Hummel con los medios en Motortec

Encuentro de Mann+Hummel con los medios en Motortec

Mann+Hummel en Motortec 2022

En el tradicional encuentro de Mann+Hummel con medios, responsables de la compañía han hecho una lectura positiva del revés que ha supuesto la pandemia: que la sociedad es más consciente de la importancia del propósito de la compañía, cuidar la pureza del aire

En el primer día de Motortec 2022, MANN+HUMMEL ha realizado su tradicional encuentro con medios en el marco de la feria, este año, con un sabor especial, al volver a “arrancar” tras el parón de la emergencia sanitaria, y con una “lección positiva extraída de la pandemia”, destacó en la bienvenida a los asistentes Ricardo Peris, director comercial de MANN+HUMMEL Ibérica, “que es que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia del propósito de MANN+HUMMEL, cuidar la limpieza del aire que respiramos”.

“Y contribuir a ello con mi labor profesional, me hace sentir orgullo. Más aun, haciendo repaso de cómo todos los equipos de la compañía a escala internacional volcaron en su momento todos sus esfuerzos a la fabricación de material sanitario dirigido a proteger la salud de todos”, continuó Peris, para quien “esta es la lectura positiva que hago de este duro revés que nos ha traído el destino, orgullo por la labor que todo el equipo de MANN+HUMMEL realizamos”.

Tras estas palabras, Peris continuó haciendo repaso a la evolución de la compañía a nivel comercial en los últimos años, destacando que, “en el último año la venta de filtros se ha comportado de forma satisfactoria, pero no podemos obviar dos ‘burbujas’ que se han creado a lo largo del periodo. La primera, provocada por los problemas de suministro de los fabricantes, que ha generado un incremento de los niveles de stock de los distribuidores con capacidad para ello.

Como efecto secundario positivo, esto también ha llevado a un incremento generalizado de la cuota de mercado de estos distribuidores. La segunda ha sido provocada por los incrementos en los precios de los productos, que también elevan los niveles de compra y no responden en el corto plazo a una subida de la demanda por parte de talleres y flotas”.

Por último, al abordar los retos de futuro, que para Peris va a venir caracterizado por una situación de incertidumbre dadas la falta de suministros, la inflación y el encarecimiento de las materias primas, la clave será la capacidad de adaptación, “algo que durante la emergencia sanitaria hemos reforzado”.

Por su parte, Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica, se sumó a las palabras de Peris uniéndose al orgullo de trabajar en un ámbito “en el que cuidamos el aire que todos respiramos”. Y en este sentido, Martínez pasó a mostrar algunos de los últimos desarrollos en materia de filtración orientados a este fin, como el Smart Cabin Air System, el hasta hace poco, conocido como FreciousSmart.

“Este sistema garantiza de forma continua que el aire dentro del vehículo esté siempre limpio, con un ajustado consumo de electricidad, aumentando la autonomía del coche eléctrico, al estar pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación”, explicó.

El uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

“Así, Smart Cabin Air System dispone de tres etapas de filtración que se activan y se combinan en función de la situación”, continuó Martínez, “de modo que cuando la calidad del aire es buena y el sistema está en modo de recirculación, el filtro de habitáculo ofrece protección efectiva frente a las partículas en suspensión en el aire (PM10), compuestos orgánicos volátiles, alérgenos y polen. Si la necesidad de aire exterior aumenta, se activará la etapa de filtro adicional reteniendo partículas en suspensión en el aire (PM10), polen, y, en particular, materia particulada respirable (PM2,5).

Además, elimina gases perjudiciales, compuestos de azufre y compuestos orgánicos volátiles. Y en el caso de que el aire esté extremadamente contaminado, como en un atasco o durante el paso por túneles, se activará un filtro HEPA de alta eficacia para partículas ultrafinas de un tamaño inferior al 0,1 de una micra asegurando la mayor protección frente a la calidad crítica del aire ambiente”, explicó.

Para cerrar el encuentro, Irene Pardo, responsable de Marketing de MANN+HUMMEL Ibérica, se sumó a lo expuesto por sus compañeros en cuanto al “orgullo de trabajar en el sector de la filtración en unos momentos en los que la pureza del aire que respiramos ha cobrado un significado aún mayor”, destacó, para continuar explicando que este es “un sentimiento extendido, no solo entre todas las personas que componen MANN+HUMMEL, sino también en la compañía como entidad, que así lo ha querido transmitir con la línea de comunicación de su nueva campaña ‘Love is in the air’ y que esperamos que también cale en la conciencia de todos los que tengan contacto con ella”. 

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad