15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
  • Recambios
  • Campaña de mantenimiento del programa eXtra de Bosch

Campaña de mantenimiento del programa eXtra de Bosch

mantenimiento del programa eXtra de Bosch

Bosch ofrece unas recomendaciones previas a las vacaciones veraniegas

De cara a los preparativos de los viajes veraniegos, cuidar del vehículo y ponerlo a punto realizando el servicio de mantenimiento preventivo, es algo fundamental. Este periodo prevacacional es el momento adecuado para que el taller de confianza revise diferentes elementos fundamentales del vehículo tales como frenos, batería, limpiaparabrisas, filtros, lámparas, kits, bujías y calentadores, entre otros.

Para acompañar al taller en este mantenimiento preventivo, el programa de fidelización para talleres eXtra de Bosch potenciará, del 15 de junio al 1 de agosto, los siguientes productos: baterías, sistemas de frenado, filtros, kits de distribución, lámparas, escobillas, bujías y calentadores. Así, los 60 talleres que más códigos EAN envíen de estos productos conseguirán un vale de carburante por valor de 50 euros.  Esta campaña forma parte de la campaña de verano, que tiene como novedad que los talleres deben registrarse en la campaña para poder participar de ella y, como recompensa, eXtra premiará al taller que más códigos EAN mande de cualquiera de los productos incluidos en el programa con un fantástico frigorífico Bosch VarioStyle.

Baterías Bosch, adecuadas para cada aplicación

El 35 por ciento de las averías que se producen anualmente en carretera se deben a un fallo en el sistema eléctrico del vehículo, por lo general de la batería. Por ello, Bosch aconseja revisar su estado de carga en el taller y, en caso necesario, sustituirla por una nueva.

Con la llegada de la temporada de viajes, y tras un largo período de inactividad, algunos vehículos se ponen de nuevo en funcionamiento: coches, motocicletas, caravanas y barcos se vuelven a usar con mayor frecuencia en verano. El aire acondicionado, los elevalunas, la nevera, la televisión o la radio tienen que funcionar a la perfección. Sin embargo, el consumo de energía aumenta en verano, lo que supone una carga adicional para las baterías.

Recomendaciones previas a las vacaciones veraniegas Campaña de mantenimiento del programa eXtra de Bosch

Además, el funcionamiento de los vehículos actuales, equipados con sistema start/stop, sistemas de asistencia al conductor y dirección asistida, entre otros, supone un mayor consumo energético del que proporciona el alternador, lo que puede provocar una descarga profunda, restricciones funcionales o incluso daños irrecuperables.

Con una amplia cobertura del mercado, superior al 95 por ciento, Bosch ofrece las baterías adecuadas para todo tipo de aplicaciones (turismos, vehículos industriales, motocicletas, ocio, etc.), y siempre con la calidad de primer equipo.

Pastillas y discos de freno de Bosch, velando por la seguridad al volante

El sistema de frenado está compuesto por piezas relevantes para la seguridad, que Bosch recomienda comprobar periódicamente, respetando los intervalos de sustitución establecidos por el fabricante. Además, en periodos vacacionales donde los trayectos y viajes largos son habituales, es necesario que el sistema sea revisado previamente y que se sustituyan aquellas piezas que puedan comprometer la seguridad, tales como pastillas, discos, líquido de frenos, etc.

Bosch dispone de una amplia cobertura del parque automovilístico con cientos de piezas nuevas que salen al mercado cada año para cubrir los nuevos modelos de vehículos. Además, la compañía lleva más de 90 años innovando en sistemas de frenado, por lo que la gama completa de las referencias basadas en las especificaciones de Bosch la convierten en número uno mundial en equipo original.

Filtros Bosch, protección para el motor

La comprobación de los filtros debe formar parte de cualquier revisión de un vehículo antes de las vacaciones de verano, ya que unos filtros nuevos y de buena calidad proporcionan mayor seguridad, protección del motor, confort e, incluso, mejoran la salud de los ocupantes del vehículo.

El programa de filtros Bosch ofrece más de 3.000 referencias entre filtros de aceite, de aire, de combustible y para el habitáculo, entre otros. Su amplia gama proporciona una gran cobertura de mercado, tanto en turismos como en vehículos comerciales e industriales.

Además, ningún otro fabricante dispone de un conocimiento tan experto en sistemas como Bosch, ya que desarrolla tecnologías innovadoras en sistemas de inyección y gestión del motor y, por consiguiente, conoce con exactitud los requisitos que deben cumplir los filtros para proteger cada motor y cada sistema de inyección.

Además, todos los filtros Bosch satisfacen los mismos requisitos técnicos que exigen los fabricantes a los filtros de equipamiento original.

Kits de distribución, amplia cobertura del parque

La falta de un mantenimiento correcto de la correa de distribución y de los elementos que la sincronizan puede ocasionar graves problemas en el motor. Por eso, es fundamental su revisión antes del periodo vacacional. Bosch ofrece una cobertura superior al 92 por ciento del parque automovilístico, siendo fabricados todos sus kits de distribución según las especificaciones de primer equipo. Además, se puede tener hasta cinco componentes con un mismo número de pedido, sustitución paralela de correa y unidad tensora de la correa (polea tensora, bomba de agua y rodillos).

Lámparas Bosch, la visibilidad necesaria en cada momento

La iluminación juega también un papel fundamental en la seguridad en carretera. Con una buena visibilidad, se pueden reconocer situaciones peligrosas más rápidamente y reaccionar a tiempo cuando sea necesario. Es igualmente importante que los demás ocupantes de la vía nos vean con claridad y que todas las luces de señalización del vehículo funcionen correctamente.

Bosch dispone de una amplia oferta de lámparas, desde 6V hasta 12V y 24V, y en las distintas tecnologías de iluminación, con lo que puede responder a todas las necesidades del consumidor final, ya sea en términos de vida útil, de rendimiento o de estilo.

Escobillas, listas para posibles lluvias torrenciales

Otro de los elementos de seguridad que Bosch recomienda revisar previamente a los desplazamientos veraniegos son las escobillas limpiaparabrisas. Con el calor y las elevadas temperaturas, las escobillas pueden verse deterioradas y realizar un barrido ruidoso y con trepidación. Además, durante las posibles lluvias torrenciales típicas de las tormentas veraniegas, unas escobillas en mal estado podrían dañar otros elementos como, por ejemplo, el motor del limpiaparabrisas, lo que derivaría en reparaciones posteriores más costosas.

Las escobillas Aerotwin incorporan las últimas tecnologías que permiten un ajuste fácil, menor ruido del viento gracias al diseño aerodinámico, rieles elásticos a medida para una excelente limpieza y una goma con Power Protection Plus que evita la trepidación y los chirridos.

Bujías y calentadores Bosch

Bosch ofrece bujías y calentadores para la mayoría de los turismos, motores pequeños y motores estacionarios de gas. Las bujías y los calentadores deben funcionar siempre con total seguridad en el compartimento del motor, aún en situaciones extremas, por lo que deben formar parte del mantenimiento habitual de un coche.

La bujía, por ejemplo, tiene que inflamar con una chispa eléctrica la mezcla aire-combustible existente en la cámara de combustión del motor de gasolina, de forma siempre fiable, en el momento exacto y miles de veces por minuto. Para ello, la bujía tiene que garantizar un arranque seguro en frío y tendrá que trabajar sin fallos durante toda su vida útil, por lo que un correcto mantenimiento es fundamental para evitar problemas durante las vacaciones y en los viajes previos.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad