22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VARTA 990x180
  • Recambios
  • Filtros, escobillas y bombillas, los recambios que más compran por internet

Filtros, escobillas y bombillas, los recambios que más compran por internet

Norauto compra por internet AP24

El 33% de los conductores ha utilizado alguna vez internet para resolver problemas relacionados con el automóvil. Concretamente, el 21% lo ha hecho para buscar y/o comparar información y precios, según el último informe de GIPA. El 14% ha comprado alguna vez piezas, accesorios o servicios. El e-commerce está en pleno auge y, por supuesto, también se ha implantado de una manera muy consolidada en el sector del automóvil y la movilidad. Se prevé que este crecimiento siga durante los próximos años. La web de Norauto (www.norauto.es) es ya un punto consolidado de venta para la compañía: el 10,7% de las piezas, accesorios o servicios se han contratado a través de ese canal durante 2023.

Se puede decir que el canal online es ya indispensable para la mayor parte de los comercios.“Muchos de nuestros clientes consultan, comparan y compran directamente a través de la web. La facilidad de coger cita para nuestros servicios sin tener que acudir al taller, de poder recoger el producto después de 1 hora en centro o de recibirlo a domicilio o en punto de recogida sin gastos son, sin duda, puntos fuertes que nuestros clientes valoran. Por ello, desde Norauto trabajamos día a día para que nuestra web facilite la vida del automovilista, compre online o no», afirma Harold Simonart, Líder Digital  E-commerce de Norauto España.

En un sector como el de la mecánica, el asesoramiento profesional es indispensable. Por ello, los clientes de Norauto cuentan a través de la web con varias guías de compra, pero también con la posibilidad de realizar sus consultas a través de un chat. También tienen contacto directo con el autocentro a través del teléfono, Whatsapp o correo electrónico.

¿Qué compran los conductores españoles por internet relacionado con su automóvil?

 La cadena de mantenimiento integral del automóvil enumera qué servicios, piezas o accesorios son los más demandados por los internautas en lo que respecta a recambios para el mantenimiento y revisión del automóvil, según los datos recopilados por GIPA:

En este sentido, el 7% de los conductores ha comprado por internet productos de limpieza y cuidado para el coche durante el año 2022, según la mencionada entidad. Productos que, en definitiva, tratan de conseguir una mayor ergonomía en la conducción como pueden ser limpiadores de llanta, limpiaparabrisas o productos para el cuidado de los asientos, entre otros.

Además, el 6% ha adquirido accesorios y piezas de recambio. Hay que tener en cuenta que el 25% de los conductores hizo algo de “do-it yourself” en su coche el año pasado. Son las operaciones más sencillas las que más adeptos tienen y esto se aprecia también en la lista de productos más adquiridos por internet. De hecho, los productos más comprados de manera online son, por este orden: filtros, escobillas, bombillas, batería, pastillas y discos de freno, faros delanteros y piezas mecánicas.

También hay que señalar que un 3% ha comprado aceite. Comprobar y rellenar el aceite es algo que se debe realizar con periodicidad si se quiere mantener el automóvil en buenas condiciones. Este producto es especialmente importante, ya que se encarga de lubricar y proteger el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos.

El nivel de aceite se debe comprobar con frecuencia y lo ideal es hacerlo una vez al mes y especialmente en los viajes largos. Si el coche es antiguo, Norauto aconseja aumentar la frecuencia de esta revisión y, además de cambiar el aceite cuando sea necesario, se debe sustituir el filtro de aceite y consultar el libro de mantenimiento para verificar cuándo se debe cambiar el resto de filtros (habitáculo, aire y combustible).

El aceite es especialmente importante, ya que se encarga de lubricar y proteger el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos.

Por último, el informe de GIPA también señala que sólo un 1% ha comprado neumáticos. La mayoría de los conductores utiliza el canal online para comparar precios (15%) y son pocos los que definitivamente terminan realizando la compra online de este elemento. “El asesoramiento de un profesional resulta fundamental para algo tan importante como es adquirir un neumático. Además, la mayor parte de los usuarios apuestan por montar los neumáticos en el lugar de compra”.

Consejos para la compra de recambios por internet

Desde Norauto se recomienda adquirir productos y piezas homologados y con garantía en compañías y webs seguras. La empresa debe facilitar una forma de contacto, una dirección, aviso legal y política de devoluciones. Por supuesto, antes de adquirir un producto, hay que comprobar previamente el nivel de seguridad de la pasarela de pago.

Además, es importante que el usuario tenga en cuenta que posteriormente hay que instalar o cambiar el elemento en cuestión. Para que se pueda ofrecer una total garantía, es necesario que tanto el producto como la instalación se realicen en un centro especializado que ofrezca estas garantías.

La compatibilidad es uno de los puntos que más suele preocupar a los usuarios a la hora de decantarse por un producto. Por ello, resulta fundamental que los artículos cuenten con información detallada sobre sus características y homologación. No todos valen para todos los automóviles. La compatibilidad es esencial y viene fijada por cada fabricante. Por ello, en Norauto ofrecen diferentes buscadores que muestran el producto adecuado para el vehículo con tan sólo poner el modelo.

Este buscador está disponible para la compra de neumáticos, ofreciendo diferentes opciones según el modelo del vehículo o por dimensión de neumático. También se ofrece un buscador para aceite, aditivos y piezas mecánicas. Basta con indicar la matrícula o modelo de vehículo.  Además, el usuario puede seleccionar el modelo de coche desde un inicio para que todos los productos y servicios que se muestran en la web sean compatibles. En función del producto o servicio, la web de Norauto ofrece una guía de compra donde se obtiene una experiencia de compra única y completa para las necesidades del automóvil.

Antes de comprar un producto o servicio, el cliente debe buscar, informarse y comparar. Norauto recuerda que Internet ofrece mucha información que debe utilizarse de forma racional y siguiendo siempre con las especificaciones ofrecidas por el fabricante.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad