23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Reportajes
  • Kumho Tire firma un acuerdo de exportación de tecnología con Blatco

Kumho Tire firma un acuerdo de exportación de tecnología con Blatco

Kumho Tire acuerdo Blatco AP24

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho ayudará a la empresa saudí Blatco (Black Arrow Tire Company) con tecnología para desarrollar neumáticos

Kumho Tire ha alcanzado un acuerdo de exportación de tecnología con Black Arrow Tire Company (Blatco), la empresa, con sede en Arabia Saudí, más importante consumidora e importadora de automóviles de Oriente Medio. En virtud de este acuerdo, que establece una duración de 20 años, Kumho proporcionará a Blatco tecnología para producir neumáticos para turismos.

El acuerdo se firmó recientemente en el Centro de Investigación Central de Kumho en Yongin (Corea del Sur). A la ceremonia de la firma asistieron Il taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire; Mansik Cho, jefe de la división de I+D de Kumho Tire; Abdullah Alwahibi, presidente de Blatco; Abdulaziz al Orini, vicepresidente de Blatco, y Sami Al Sadhan, embajador de Arabia Saudí en Corea del Sur.

Blatco, que cuenta con un fuerte respaldo del gobierno saudí por su participación en la iniciativa Vision 2030, tiene previsto finalizar la construcción de una fábrica de neumáticos de 280.000 m2 en un complejo industrial en el oeste de Arabia Saudí a partir de 2027. La empresa pretende ampliar su negocio de movilidad produciendo neumáticos en Arabia Saudí para su venta en el mercado de Oriente Medio.

El presidente y consejero delegado de Kumho Tire, Il-taek Jung, ha declarado: «Arabia Saudí es el mayor mercado de neumáticos de Oriente Medio. Ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años y ahora está preparando su futuro con una mayor inversión en la industria manufacturera. El acuerdo de exportación de tecnología permitirá a Kumho demostrar su capacidad tecnológica y utilizar esta asociación estratégica bilateral para sentar las bases del crecimiento de nuestra producción y de nuestras ventas en la región. Esperamos que el acuerdo vaya más allá de la exportación de tecnología y conduzca a una asociación a largo plazo que sirva de trampolín para que la industria y el mercado de neumáticos de Arabia Saudí y otros países de la región puedan desarrollarse aún más».

Por su parte, Adel Al Masood, CEO de Blatco, ha comentado: «Tenemos previsto cerrar el acuerdo para ejecutar el proyecto con Kumho Tire y empezar a construir la fábrica en 2025. Gracias a esta asociación con Kumho, una potencia tecnológica, nos esforzaremos por desarrollar y fabricar productos de calidad dotados de la tecnología más avanzada».

En 2022, en el marco del Foro de Crecimiento Innovador Inteligente Corea-Arabia Saudí celebrado en el país saudita, Kumho firmó un memorando de entendimiento para establecer una empresa conjunta para la producción de neumáticos.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad