25 de septiembre de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
GMC_728x90
  • Reportajes
  • El nuevo Yokohama Advan Neova AD09 obtiene calificaciones altas también en mojado

El nuevo Yokohama Advan Neova AD09 obtiene calificaciones altas también en mojado

Advan Neova AD09
Prueba del Yokohama Advan Neova AD09 en el Circuito Ebisu

El neumático deportivo para calle Advan Neova AD09 se probó con diferentes condiciones de lluvia durante el East Course del Circuito Ebisu

El esperado neumático deportivo para calle de YOKOHAMA, ADVAN NEOVA AD09, ha sido sometido a las más exigentes pruebas de calidad. En este caso, presentamos los resultados del conjunto de pruebas diseñadas completamente para evaluar el rendimiento en mojado.

Si bien ya se habían realizado pruebas exhaustivas de rendimiento sobre mojado en las instalaciones de pruebas integrales de neumáticos (D-PARC) de YOKOHAMA, los pilotos de prueba de YOKOHAMA no quisieron perder la oportunidad de evaluar su desempeño sobre mojado cuando la lluvia se presentó durante el segundo día de la evaluación final del AD09 en el East Course del Circuito Ebisu.

Tras la obtención de altas calificaciones durante el primer día de la evaluación, el estado de ánimo del responsable de planificación de producto para el AD09 en YOKOHAMA era relajado. En el segundo día, bajo condiciones húmedas, el piloto jefe de desarrollo Manabu Orido junto con Nobuteru Taniguchi y Yusaku Shibata utilizaron los tres vehículos de prueba (SUBARU WRX STi, SUBARU BRZ y GR Supra) para realizar las evaluaciones de neumáticos a partir del mediodía.

La evaluación comenzó con el WRX equipado con neumáticos AD08R de la generación anterior. «El hecho de que el WRX tenga AWD (tracción total) también ayudó, y no sentí ningún problema. Parece que el agarre mejora a medida que los neumáticos se calientan”, (Shibata).

“No son malos. También tienen algo divertido. Incluso en mojado puedes empujar los neumáticos”, (Taniguchi). «Hay una buena respuesta durante el frenado. Honestamente, los neumáticos AD08R me dan la impresión de que son mejores en mojado que ayer en seco”, (Orido). Incluso cuando conducían con neumáticos AD08R de la generación anterior, los tres conductores tenían cosas buenas que decir.

Cuando llegó el momento de evaluar los neumáticos AD09 en el WRX, la lluvia cesó, lo que provocó condiciones húmedas y partes secas en la superficie de la carretera. «Tuve la impresión de que estaba un poco resbaladizo en la vuelta de salida, pero al igual que con el AD08R, el AD09 es genial una vez que se calienta. Estos neumáticos responden especialmente al girar en una curva después de frenar», dijo Shibata.

Luego, el vehículo de prueba se cambió al BRZ, y después de que terminaron las evaluaciones con los neumáticos AD08R y el equipo pasó al AD09, comenzó a llover nuevamente. «En una palabra: ¡fantástico! Son geniales, se siente bien conducir con ellos. Los neumáticos AD08R no estaban mal, pero con los AD09 puedes atacar la pista sin preocupaciones, y dado que los neumáticos cambian de forma correctamente, el agarre responde, mejorando la capacidad de control. Al igual que en seco, en mojado tengo una gran sensación de flexibilidad. ¡No tengo ninguna queja!”, señaló Taniguchi.

A continuación, los comentarios de Orido revelaron una sensación similar de gran satisfacción. «Siento que el coche está equipado con neumáticos de competición para lluvia. Para ser honesto, el AD08R se sintió un poco rígido en algunas áreas y el comienzo de los deslizamientos en mojado podría ser abrupto, pero el Yokohama Advan Neova AD09 ha solucionado esos problemas muy bien. Tengo la impresión de que la alta rigidez alrededor de los talones está funcionando particularmente bien. El trabajo realizado por las bandas de rodadura en los lados interior y exterior está claramente dividido, lo que le brinda una respuesta muy receptiva. El agua es mucho más compatible con el caucho de lo que había imaginado”.

“Este será un neumático que será amado durante mucho tiempo”, agregó Orido. El clima en las montañas es realmente voluble y cuando llegó el momento de evaluar los neumáticos en el GR Supra, la lluvia se había intensificado constantemente y antes de que el equipo se diera cuenta, una espesa niebla se hizo presente.

Con respecto a los neumáticos AD08R de la generación anterior en condiciones totalmente mojadas, los tres conductores fueron unánimes en sus evaluaciones y dijeron que «cuando se trata de un automóvil deportivo moderno en esta clase, honestamente hubo algunas partes en las que los neumáticos AD08R tuvieron dificultades».

«La combinación de los neumáticos AD08R y el GR Supra expuso la falta de rigidez de la caja en algunos aspectos, especialmente en la parte trasera. Los neumáticos como el 80 Supra o el FD encajan bien, pero si lo miras de acuerdo con los estándares de un coche moderno en esta clase, decir que falta un poco sería la evaluación correcta», dijo Orido.

Con la lluvia intensificándose aún más, creando fuertes condiciones de humedad en la superficie de la pista, comenzaron las evaluaciones de los neumáticos AD09 instalados en el GR Supra. Solo en malas condiciones se puede ver el verdadero rendimiento de los neumáticos. Y así, la fuerte lluvia puso a prueba los neumáticos Advan Neova AD09.

«Los neumáticos son elegantes, flexibles y poseen un gran agarre, aun en estas condiciones. Me sorprendió que, incluso cuando conducía sobre mojado, la gran sensación se mantuviera sin cambios hasta este punto. Naturalmente, debido a la fuerte lluvia, conduje tomando en consideración que podía producirse aquaplaning, pero aún así me impresionó lo bien que giraba, sin resistencia”.

Cuando se completaron todas las pruebas de evaluación del AD09, Shibata tenía una mirada verdaderamente alegre en su rostro. Conduciendo tras él, Taniguchi y Orido también estaban unidos en sus valoraciones. «Incluso en mojado, el AD09 se siente muy bien».

Los neumáticos Yokohama Advan Neova AD09 han alcanzado un rendimiento verdaderamente amplio

Habiendo completado dos días de pruebas de evaluación final en el Campo Este del Circuito Ebisu, que de alguna manera se asemeja a un paso de montaña, las palabras que salieron de la boca de Orido fueron impresionantes.

«Lo que pensé que faltaba en las pruebas anteriores finalmente se realizó en esta prueba final. Lo que faltaba era la individualidad. Cuando pensamos en cuál es la individualidad del NEOVA AD09, tendemos a quedar atrapados en que alguna parte en particular tiene que ser sobresaliente, pero estos nuevos neumáticos Advan Neova AD09 han alcanzado un rendimiento verdaderamente amplio que todos pueden disfrutar cómodamente. Ese sentido claro de individualidad es difícil de lograr en este tipo de neumáticos deportivos de calle donde quieres que todo sea innovador.

Si usamos el Porsche 91, una de las formas ideales de un deportivo, como ejemplo, el ADVAN NEOVA AD09 es solo un Carrera y no un GT3 o GT2. Sí, no tiene una presencia destacada como el GT3 o el GT2, donde puedes disfrutar de un excelente rendimiento con el uso diario, pero verás aún más rendimiento si quieres llevarlo al circuito, pero es por eso que exhibe una fuerza integral en el nivel fundamental. Creo que el AD09 será un neumático que gustará durante muchos años. Creo que este neumático realmente envolverá el alma del conductor y le proporcionará un nivel de comodidad verdaderamente profundo. Definitivamente es un neumático que recomendaría encarecidamente a los amantes de la conducción».

El ADVAN NEOVA AD09 es el neumático deportivo de calle ADVAN más fuerte, con un alma apasionada que mantiene todas las características de la línea ADVAN.

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Tiresur sept 300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad