13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
driver_728x90_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Reportajes
  • AFANE acude a Motoh! para sensibilizar de la importancia del buen estado de los neumáticos

AFANE acude a Motoh! para sensibilizar de la importancia del buen estado de los neumáticos

Motoh Barcelona ap

La Agrupación de Fabricante de Neumáticos refuerza la campaña de concienciación “Motero, tu neumático es lo primero” y revisará gratuitamente el estado de los neumáticos de parte de las motos  aparcadas en el recinto ferial de Motoh!

AFANE (La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos de España) estará presente en la edición del Gran Salón de la Moto de Barcelona del 11 al 14 de mayo de 2023, conocido también como Motoh!. El Pabellón 7 de La Feria de Montjuïc Barcelona se dedicará íntegramente al mundo de las dos ruedas. AFANE dedicará su stand a reforzar la campaña de concienciación sobre la importancia del buen estado de los neumáticos en la seguridad vial. Durante cuatro días en estas instalaciones se darán cita profesionales y aficionados que quieran descubrir las últimas novedades y tendencias del mundo motero.

En el Salón, AFANE informará sobre el correcto mantenimiento de los neumáticos a todas aquellas personas que se acerquen a su carpa mediante diferentes actividades. “Concienciar de la importancia de mantener y comprar un neumático cuyas características se adapten a nuestras necesidades de utilización, especialmente en los vehículos de dos ruedas, es una de las prioridades de AFANE”, explica José Luis Rodríguez, director general de la entidad.

La Agrupación de Fabricantes de neumáticos realizará un examen aleatorio de los neumáticos de las motos aparcadas en el parking para saber en qué estado se encuentran y si es necesario cambiarlos o no. Los monitores de la carpa analizarán diferentes cualidades de los neumáticos como son: la profundidad del dibujo, las estrías, la presencia de daños y si el desgaste es irregular o regular. La evaluación de estos factores se hará por colores, donde el verde indica que el mantenimiento del neumático es correcto, el amarillo que está regular y el rojo que está mal. Una manera sencilla, rápida y efectiva de informar a parte de los asistentes sobre el estado de sus neumáticos.

“Motoh! Barcelona”, cita obligada con el mundo de las dos ruedas, contará con una variada agenda de conferencias y mesas redondas para el mundo profesional y los asistentes. Para el usuario interesado habrá circuitos de pruebas, exhibiciones y experiencias. En su edición 2023, más de 300 marcas relacionadas con el sector (motos, scooters, equipamiento, accesorios, servicios…) expondrán sus modelos que ya están a la venta así como las últimas novedades disponibles en los próximos meses.

La feria “Motoh! Barcelona” pretende generar encuentros entre los profesionales del mundo de la moto y generar un área de formación y práctica de seguridad vial para los aficionados del motor.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad