31 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Reportajes
  • Pirelli Cinturato All Season SF2: seguridad certificada

Pirelli Cinturato All Season SF2: seguridad certificada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguridad, eficiencia, control y confort

son la propuesta todo tiempo

de Pirelli

All Season

 Un neumático que nace para dar solución a la necesidad de cada vez más usuarios de contar con un producto para todo el año, liberándoles de las preocupaciones de los cambios estacionales y que ofrezca una solución para superar sin inconvenientes los embates de fenómenos meteorológicos extremos, como la famosa tormenta de nieve Filomena. El nuevo Cinturato para todas las estaciones representa un salto adelante respecto a sus predecesores, y se lanza con una gama de 65 medidas para llantas entre 15 y 20”.

Pirelli Cinturato
Toda Estación Pirelli

Características principales

El nuevo Cinturato All Season SF2 recoge todo el aprendizaje técnico en la materia de neumáticos todo tiempo de Pirelli. Desarrollado con la colaboración del departamento de experimentación de la marca en Manresa, Barcelona, entre sus características más importantes figura una banda de rodadura adaptativa que ajusta su comportamiento a las condiciones exteriores y del asfalto. Su compuesto, que incorpora materiales poliméricos bifásicos, también reacciona en función del medio, ayudando a minimizar el consumo de combustible.

004

Mejoras certificadas

Las prestaciones finales, que cuentan con el aval de estudios independientes de
Dekra y TÜV SÜD contra toda su competencia, son claras, y lo sitúan como
referente del segmento en los principales parámetros de seguridad y eficiencia. El
nuevo modelo supone también un importante salto adelante respecto al Cinturato All Season Plus, con progresos en numerosos capítulos:
Frenada: 12% de mejora en detención sobre suelo seco (3,67 metros menos
en frenada de 100 km/h a 0), un 10% sobre mojado (1,9 metros menos en prueba de 80 km/h a 0) y un 4% sobre nieve (superficie en la que el Cinturato All Season
Plus ya era un referente).
Kilometraje: un 50% de incremento respecto al Cinturato All Season Plus y
unos valores de etiqueta “B” en resistencia a la rodadura en el 68% de las medidas.
Confort: un decibelio menos en ruido, lo que lo sitúa a la cabeza del segmento.

Tecnología desde el lanzamiento

El nuevo Cinturato All Season SF2 incorporará en numerosas medidas las tecnologías de movilidad extendida Seal Inside y Run Flat. Además, será el primer todo tiempo del mercado pensado específicamente para modelos eléctricos e híbridos, al incorporar el marcaje “Elect” en medidas seleccionadas.

Pirelli Cinturato
Pirelli Cinturato All Season SF2

El nuevo Cinturato All Season SF2 incorporará en numerosas medidas las tecnologías de movilidad extendida Seal Inside y Run Flat. Además, será el primer todo tiempo del mercado pensado específicamente para modelos eléctricos e híbridos, al incorporar el marcaje “Elect” en medidas seleccionadas.

¿A quién se dirige?

El Cinturato All Season SF2 se dirige a utilitarios modernos, berlinas de tamaño medio y SUVs. Sus usuarios predilectos son aquellos que utilizan el vehículo mayoritariamente en entornos urbanos, zonas con climas no extremos y que cubren alrededor de 25.000 km anuales.

Un modelo histórico

Desde hace más de 70 años, Cinturato es un referente de la industria del neumático.
Este producto ha calzado a algunos de los mayores iconos de la automoción, y cuenta en su haber con numerosos hitos tecnológicos, como el primer producto de altas prestaciones o el primero de perfil bajo. Hoy día, la familia Cinturato sigue siendo un referente con una gama

 Acceda a la información completa AQUí 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad