2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Reportajes
  • Tecnología ContiRe.Tex de Continental en el Tour de Francia

Tecnología ContiRe.Tex de Continental en el Tour de Francia

Continental en El Tour
Tour de France 2021: Etape 3, Lorient / Pontivy

Continental será el encargado de proveer neumáticos con tecnología ContiRe.Tex a los vehículos oficiales del Tour

Continental inicia la cuenta atrás al evento ciclista más importante del mundo, que dará comienzo exactamente en 100 días, el próximo 1 de julio de 2022, con un prólogo de 13 km por la capital danesa. La élite del ciclismo se reencontrará en el Tour de Francia y estará acompañada por los vehículos oficiales de la A.S.O. (Amaury Sport Organisation), que este año volverá a confiar en la tecnología de los neumáticos Continental. En concreto, los vehículos ŠKODA serán los encargados de ir delante y detrás del pelotón hasta la llegada a París equipados con los Premium Contact 6 y Eco Contact 6Q.

El Tour de Francia celebrara su Grand Départ en Copenhague el 1 de julio de 2022, exactamente dentro de 100 días

A la hora de elegir los neumáticos, los ingenieros y los expertos de Continental se focalizaron en el uso de materiales que fueran altamente sostenibles. “Apoyamos los objetivos del Tour de Francia en lograr una mayor sostenibilidad”, afirma Enno Straten, jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Tires para Europa, Oriente Medio y África. “Por eso decidimos incluir los neumáticos más innovadores y sostenibles que ofrece Continental para los vehículos del Tour”.

La tecnología ContiRe.Tex lleva la sostenibilidad al Tour

Los neumáticos utilizados para los vehículos del Tour contienen la tecnología ContiRe.Tex, que Continental presentó por primera vez en agosto de 2021. El hilo de poliéster de la carcasa –el núcleo en la construcción de un neumático– es fabricado sin ningún paso químico intermedio a partir de botellas de plástico PET usadas. Cada juego de neumáticos que Continental suministre para el Tour de este año contiene poliéster fabricado a partir de unas 40 de estas botellas de plástico preparadas.

De esta manera, Continental continúa persiguiendo el ambicioso objetivo de ser la empresa de neumáticos más avanzada en términos de responsabilidad social y ecológica para 2030 con el fin de lograr en 2050, a más tardar, que el 100% de los materiales utilizados en la producción de los neumáticos sean sostenibles y lograr el compromiso de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.

Continental será el encargado de suministrar por primera vez neumáticos fabricados con poliéster procedente de botellas de PET recicladas

“Estamos muy orgullosos de que con la tecnología ContiRe.Tex podamos introducir otra solución sostenible en el mundo de los neumáticos premium. Esta solución también se utiliza con éxito en la serie de carreras SUV off-road eléctricos Extreme E y pronto se incluirá en toda nuestra producción” explica Straten. “Los ciclistas del Tour competirán en una amplia gama de terrenos y situaciones en los que resulta crucial poder contar con unos neumáticos que otorguen un rendimiento seguro. Estamos convencidos de que nuestros productos de primera calidad son los compañeros perfectos en todas las rutas planteadas en la competición”.

El primer Tour que se inicia en Dinamarca

La 109ª edición del Tour de Francia dará comienzo el 1 de julio en la capital europea de la bicicleta, Copenhague y, tras más de 3.300 kilómetros y 21 etapas, finalizará en los magníficos Campos Elíseos parisinos. 176 ciclistas profesionales de 22 equipos distintos se enfrentarán a un tramo de 19 kilómetros de pavimento adoquinado, así como a dos tramos cronometrados y seis etapas de montaña incluida la legendaria ascensión al L’Alpe d’Huez en la Quinta Etapa. Enno Straten asegura que los neumáticos también demostrarán su valía aquí: “El Tour de Francia no sólo es muy emocionante para nosotros a nivel deportivo, sino también para nuestros neumáticos. Estamos encantados de que sólo queden 100 días para el pistoletazo de salida”.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad