
Esta visita a Insa Turbo está enmarcada dentro de las actividades sociales de la Fundación Grupo Soledad
La planta de tratamiento de neumáticos usados de Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, ha recibido esta mañana a una veintena de usuarios de la asociación Down Alicante. Esta visita ha sido organizada por la Fundación Grupo Soledad y los asistentes han podido conocer en directo el proceso del reciclado de neumáticos. También han visto el sistema de producción de energía de biomasa del que disponen las instalaciones y que contribuyen a reducir la huella de carbono de todo el proceso. La mañana ha sido divertida e intensa y ha finalizado con un delicioso almuerzo.
“Ha sido una experiencia realmente especial y satisfactoria, la curiosidad natural y alegría de estas personas ha sido un respiro en la rutina de todos los que hemos participado en esta iniciativa”, ha comentado Vanesa Pérez, patrona de la Fundación Grupo Soledad.
La asociación Down Alicante, constituida en 1996, tiene como objetivo principal la protección y defensa de las personas con Síndrome de Down y otros afines para conseguir su desarrollo integral. También promueven y realizan actividades que contribuyen a su autonomía y mejora de las condiciones de vida, y, además, procuran una plena integración familiar, social y laboral.
Por otra parte, Insa Turbo produce neumáticos renovados de manera totalmente sostenible, aplicando la regla básica de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, en un círculo continuo. El proyecto se denomina ‘El círculo del neumático’ y no genera desperdicios porque se aprovecha el 100% de los neumáticos que se procesan.