2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Reportajes
  • Goodyear va a modernizar su fábrica de Amiens

Goodyear va a modernizar su fábrica de Amiens

Fábrica de Amiens de Goodyear
Fábrica de Amiens de Goodyear

Goodyear anuncia su plan de modernización de la planta de Amiens con una inversión de 148 millones de euros

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado su plan para modernizar su planta de fabricación de neumáticos en Amiens durante los próximos cinco años.

El proyecto propuesto reforzará la competitividad de la planta a través de un alto grado de digitalización, automatización y mejora de los equipos para una producción más sostenible e innovadora de neumáticos de turismo premium de diámetros y llantas grandes, incluidos los destinados a vehículos eléctricos e híbridos.

El plan incluye una inversión de 148 millones de euros, que cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación del Sector del Automóvil del Gobierno francés a través de un préstamo y 44,6 millones de euros en ayudas estatales.

La planta de Amiens emplea a unos 800 trabajadores, y el plan preservaría el empleo durante al menos los próximos 10 años, incluyendo un ambicioso programa de formación para el desarrollo de habilidades.

«La industria del automóvil está experimentando cambios sin precedentes, que también están transformando la industria del neumático», dijo Pierre-Jean Eraud, presidente de Goodyear Francia. «Llevamos más de un año trabajando con las autoridades francesas en este proyecto de modernización, lo que confirma el compromiso de Goodyear de promover las oportunidades para nuestra mano de obra y la competitividad de la región.»

El proyecto de la modernización de la fábrica de Amiens sigue estando sujeto a la consulta con los órganos de representación de los trabajadores pertinentes y a las aprobaciones reglamentarias de la Comisión Europea.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad