25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
Yokohama
Driver 990x180
  • Reportajes
  • Grupo Andrés, patrocinador principal del Triumph Pavo Rueda Racing Team de motocross

Grupo Andrés, patrocinador principal del Triumph Pavo Rueda Racing Team de motocross

Triumph visita a su principal patrocinador Grupo Andres Andres 1

La compañía recibió a los pilotos en sus instalaciones centrales y refuerza así su vinculación con el deporte, la competición y el segmento de neumáticos moto

Grupo Andrés ha recibido en sus instalaciones centrales de Salamanca a una representación del Triumph Pavo Rueda Racing Team, equipo que compite esta temporada en el Campeonato de España de Motocross Élite 2026 con el respaldo de la compañía salmantina como patrocinador principal.

Por segundo año consecutivo, Triumph España está presente en el Campeonato de España de Motocross Élite y lo hace de la mano de una nueva pero experimentada estructura, el Team Pavo Rueda. De esta unión nace el Triumph Pavo Rueda Racing Team, que participará en las siete rondas del campeonato nacional y también dará soporte a sus pilotos en otras pruebas regionales e internacionales.

El equipo sigue estando encabezado por Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro y una de las grandes referencias del motociclismo nacional e internacional, que ha trabajado junto al Team Manager, Javi Pavo, para conformar una estructura competitiva en las categorías Élite MX1, con la Triumph TF 450-X, y Élite MX2, con la Triumph TF 250-X.

La visita a las instalaciones de Grupo Andrés contó con la presencia de Javi Pavo, Team Manager del equipo; y de los pilotos Ander Valentín y Carlos Prat, que pudieron conocer de primera mano la capacidad logística, el stock y la amplia variedad de neumáticos disponibles para moto con los que trabaja la compañía.

Durante su estancia en Grupo Andrés, los integrantes del equipo recorrieron las principales áreas operativas de la compañía, con especial atención a la estructura de servicio, la disponibilidad de producto y la gama de neumáticos destinada al segmento de las dos ruedas. Grupo Andrés cuenta actualmente con una red de centros en Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, capacidad para almacenar más de un millón de neumáticos y entregas en el mismo día en gran parte de España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la Península.

El encuentro incluyó también un distendido encuentro con la dirección de la compañía, encabezada Eduardo Salazar, director general. La presencia del equipo en las instalaciones salmantinas refuerza el papel de Grupo Andrés como patrocinador principal de esta estructura deportiva y como aliado de proyectos vinculados al motor, la innovación, la competición y la alta exigencia técnica.

En el ámbito deportivo, el Triumph Pavo Rueda Racing Team ya ha disputado las dos primeras pruebas puntuables del Campeonato de España de Motocross Élite 2026, celebradas en Calatayud y Malpartida de Cáceres. Tras estas citas, David Braceras es el piloto mejor situado del equipo, segundo clasificado en MX2 tras lograr podio en Malpartida. Ander Valentín ocupa la sexta posición en MX1, mientras que Carlos Prat marcha decimoquinto en MX2.

La estructura deportiva cuenta con un bloque de pilotos que combina experiencia, proyección y talento.

Para Grupo Andrés, esta colaboración conecta directamente con su actividad principal y con su creciente presencia en el segmento de las dos ruedas. La compañía trabaja con una amplia oferta de neumáticos de moto, incluyendo marcas como Michelin, Bridgestone, Dunlop, Pirelli, Metzeler, Continental, Mitas, Avon y Anlas, además de referencias específicas para distintos usos y estilos de conducción.

Con esta alianza, la compañía líder en distribución de neumáticos de la Península Ibérica consolida su compromiso con el deporte del motor y con proyectos que comparten valores como la exigencia, la precisión, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo. La colaboración con el Triumph Pavo Rueda Racing Team se suma al apoyo que Grupo Andrés presta a diferentes deportistas, clubes y entidades a través del Fondo Social Andrés, una línea de actuación que refuerza su implicación con el deporte y la sociedad.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
GT RADIAL 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad