8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Reportajes
  • Inflar los neumáticos ¿llegará a ser cosa del pasado?

Inflar los neumáticos ¿llegará a ser cosa del pasado?

Conti CARE

La tecnología inteligente de presión de neumáticos Conti C.A.R.E. aumenta el rendimiento de conducción, reduce el coste de mantenimiento del automóvil y minimiza el tiempo de mantenimiento

El estado de los neumáticos es esencial para la seguridad del vehículo, ya que constituye el único punto de contacto con la carretera. Uno de los puntos clave es mantenerlos en una presión adecuada, lo que hará que la conducción sea segura y, además, supondrá un ahorro para el conductor y una mejora en el impacto en el medio ambiente. La presión de los neumáticos seguirá siendo importante en el futuro, pero gracias a la tecnología Conti C.A.R.E. el conductor ya no tendrá que preocuparse por ello.

1- La importancia de la presión de los neumáticos

Una de las operaciones de mantenimiento más sencillas y que más repercusión tienen en la seguridad de nuestro vehículo es comprobar la presión de los neumáticos, el único punto de contacto con la carretera. Continental recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje, con esta sencilla operación garantizamos nuestra seguridad, reducimos el desgaste de los neumáticos y también el consumo de combustible.

2- La presión de los neumáticos del futuro: igualmente relevante y menos complicada

La presión del aire de los neumáticos siempre será importante, incluso en los vehículos del futuro. La diferencia está en cómo se controlará esta presión. ¿Seguiremos añadiendo aire manualmente a nuestros neumáticos cuando los vehículos ya sean eléctricos y autónomos? La respuesta es simple: no. En el futuro, ya no tendremos que parar para recargar la presión de los neumáticos. Los neumáticos inteligentes controlarán su propia presión de aire y la recargarán según sea necesario.

3- Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS)

Conscientes de la importancia de la presión del aire de las ruedas de los vehículos, la Comisión Europea aprobó en 2014 una ley que obliga a integrar sistemas de monitorización de la presión en los coches nuevos fabricados a partir de ese año.

Conti C.A.R.E. analiza la profundidad de la banda de rodadura

El Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS) desarrollado por Continental monitoriza de forma continua y fiable la presión de inflado en tiempo real. En caso de pérdida de presión por debajo del umbral de seguridad, avisa inmediatamente al conductor para que adopte medidas. Si se utiliza correctamente, el TPMS puede aumentar la seguridad durante la conducción al eliminar una causa frecuente de accidentes.

4- Conti C.A.R.E. , el neumático del futuro

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este innovador sistema Conti C.A.R.E. adapta la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda.

A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. La tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad