25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Point-S 2026 360x90 pix
NEX 728x90
Driver 990x180
  • Reportajes
  • Nokian Tyres reúne a los talleres en el circuito Hakka Ring de Toledo

Nokian Tyres reúne a los talleres en el circuito Hakka Ring de Toledo

Talleres en circuito Hakka Ring de Nokian Tyres
Representantes de los talleres invitados al circuito Hakka Ring de Nokian Tyres

El pasado 9 y 12 de septiembre, Nokian Tyres convirtió su centro de pruebas Hakka Ring, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), en el epicentro de la posventa. Cerca de un centenar de talleres, procedentes de cinco distribuidores, acudieron a la cita para conocer de primera mano las últimas novedades de la marca finlandesa, debatir sobre los retos del mercado y, sobre todo, experimentar en pista lo que significa llevar los neumáticos al límite.

Los asistentes fueron recibidos por Daniel Rodríguez, director del centro de pruebas Hakka Ring en España, y participaron en una intensa jornada técnica liderada por Luis Miguel Cabanas, Iberia Country Manager de Nokian Tyres. La cita combinó análisis de tendencias, presentación de productos y, como guinda, pruebas dinámicas con dos de los lanzamientos más relevantes: los neumáticos Nokian Seasonproof2 y Nokian Powerproof1.

De la teoría se pasó rápidamente a la acción. Los profesionales pudieron comprobar el comportamiento de los nuevos modelos en diferentes superficies y someterlos a condiciones extremas en la pista ovalada del Hakka Ring, con más de siete kilómetros y un peralte que supera los 40 grados. Allí, la adrenalina subió de nivel al alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, una experiencia reservada a muy pocos.

Un centro de pruebas de referencia

El Hakka Ring en España es la pieza más reciente de la red global de ensayos de Nokian Tyres, que ya cuenta con un espacio de 700 hectáreas en Ivalo (Finlandia) y otro próximo a la sede central en Nokian. Su objetivo es claro: ofrecer a la compañía la posibilidad de realizar pruebas durante todo el año, tanto de neumáticos de invierno como de verano y todo tiempo.

En sus 300 hectáreas, el centro integra pistas de ensayo en seco y mojado, además de su icónica pista ovalada de alta velocidad. Todo ello bajo un diseño que incorpora tecnologías respetuosas con el medio ambiente, en línea con el compromiso de sostenibilidad de la marca.

Centro Nokian Tyres
Centro de pruebas de Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

Una experiencia inolvidable

La combinación de conocimiento técnico, intercambio de ideas y pruebas reales sobre el asfalto convirtió el encuentro en una experiencia inolvidable para los cerca de cien profesionales del taller invitados. Nokian Tyres no solo presentó su estrategia y productos de futuro, sino que reforzó su relación con la red de talleres que confía en la marca, dejando claro que la innovación también se comparte al volante.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad