4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Reportajes
  • Pirelli Cinturato All Season SF2: seguridad los 365 días del año

Pirelli Cinturato All Season SF2: seguridad los 365 días del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo referente todo tiempo dentro de la histórica familia de neumáticos Cinturato

Pirelli Cinturato All Season

Pirelli presenta una importante novedad dentro de su gama All Season, destinada a turismos y SUV de tamaño medio y pequeño y que evidencia un decisivo salto adelante en materia de prestaciones y seguridad. Su gama inicial de medidas contempla 65 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas. 

El nuevo Cinturato All Season SF2 releva al Cinturato All Season Plus, respecto al que representa una importante a nivel técnico, tal como avalan los organismos certificadores independientes TÜV SÜD y Dekra. Pirelli ha exprimido al máximo las últimas tecnologías de desarrollo virtual para su nuevo referente para todas las estaciones, un producto destinado a conductores que cubren 25.000 km al año y que residen en zonas urbanas de clima templado.

Entre las claves del nuevo neumático destaca su banda de rodadura adaptativa, que ajusta su comportamiento en función de la estación y la meteorología. Sus surcos se abren o cierran según haga frío o calor, a fin de mejorar el rendimiento y la adherencia en cada momento del año. Todo ello unido a un compuesto formulado con materiales de nueva generación que amplía el abanico de temperaturas ideales de funcionamiento y ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y, con ello, el consumo de combustible y las emisiones. Estas características se traducen, en suma, en un notable incremento del rendimiento kilométrico (más de un 50% respecto al Cinturato All Season Plus) y de las prestaciones, con mejoras superiores al 10% en frenada sobre suelo seco o agua, y ligeramente superiores en caso de detención sobre firme nevado, donde el último producto ya era un auténtico referente.

Pir 005ap

El Primer Todo Tiempo para híbridos y eléctricos

El Cinturato All Season SF2 será el primer neumático con tecnología específica para automóviles eléctricos e híbridos en las medidas con marcaje Elect. Además, la cubierta puede asociarse a las propuestas de movilidad extendida de Pirelli, Seal Inside y Run Flat.

Esta novedad de Pirelli estrena, además, la certificación Dekra y TÜV SÜD, dos organismos certificadores alemanes de referencia que han acreditado el rendimiento del producto en ensayos independientes. Dekra ha enfrentado la medida 205/55 R16 a la competencia acreditando su gran seguridad en seco y sobre nieve, además de  confirmar su liderato en el segmento resistencia a la rodadura y menor rumorosidad. TÜV SÜD, por su parte, ha otorgado su sello ‘Performance Mark’, que destaca el nivel de excelencia y confianza a la hora de adquirir un nuevo neumático.

Pirelli Cinturato
Pirelli All Season
Neumático All Season
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad