2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Reportajes
  • Ruta Firestone celebra su 5º aniversario con 5 conciertos en España y Portugal

Ruta Firestone celebra su 5º aniversario con 5 conciertos en España y Portugal

5ª Ruta Firestone
Cartel de la 5ª Ruta Firestone

La La Love You, Sean Riley & The Slowriders, Marlon, Raúle y, por último, M Clan para cerrar esta 5ª edición de Ruta Firestone

Firestone – marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad avanzadas– anuncia el cartel del quinto aniversario de Ruta Firestone con cinco conciertos en España y Portugal y repitiendo el concurso de ‘Buscamos Telonero’ para acompañar a M Clan en el concierto final de Ruta Firestone, en su apuesta por la música y el talento emergente.

Ruta Firestone 2022 en su quinto aniversario visitará cuatro ciudades españolas, y regresará a Portugal, en Lisboa, además de celebrar de nuevo un concierto final en Madrid con M Clan a final de año, cuyas entradas se pueden comprar en http://ruta.firestone.es.

Paradas de la Ruta Firestone

La primera parada de esta edición de Ruta Firestone será en Córdoba en la sala M100 el 5 de mayo con La La Love You, banda madrileña que ha conseguido el Premio MTV EMEA a Mejor Artista Español y Disco de Oro, además de doble Disco de Platino. Por si fuera poco, en 2021 fueron galardonados como ‘Artista Revelación’ en los Premios Odeón y ahora están nominados a ‘Mejor Canción’ por El Fin del Mundo y a los Premios MIN como mejor banda. Entre sus grandes temas destacan ‘El Fin del Mundo’, ‘Más Colao que el ColaCao’, ‘Laponia’ e ‘Irene’ y serán los encargados de estrenar el quinto aniversario de Ruta Firestone.

La segunda parada será en territorio portugués con Sean Riley & The Slowriders el 16 de junio en Lisboa en Estúdio Time Out Market. La banda portuguesa de Coimbra con raíces musicales americanas como el folk, el rock y el blues y con más de 10 años de trayectoria musical, es una las bandas míticas del panorama musical portugués que sigue moviendo masas entre generaciones. Pocos grupos pueden decir que tras un largo parón, vuelven a los escenarios y siguen revolucionando la escena musical. En 2021 agotaron las entradas del teatro Maria Matos y su último álbum Sean Riley & The Slowriders es considerado uno de los mejores discos del año 2021 por los medios portugueses.

La tercera parada de Ruta Firestone después del verano, será en Barcelona con Marlon el 29 de septiembre en la mítica Sala Bikini. Marlon es denominado el grupo de rock revelación de los millenials y que arrasa allá donde va. Muestra de ello es su nuevo álbum ‘Marlon’ con 14 canciones propias y dos colaboraciones con Dani Martín y David Summers de Hombres G que en una semana alcanzó más de 100.000 visualizacioens en Youtube.

Actualmente han sido premiados con el Premio Odeón 2021 a ‘Artista Revelación Rock’ y por Los 40 Music Awards como ‘Mejor Artista en Directo’ gracias a su frescura y con una estética indie típica de los años 90 con temas muy personales y creativos. Sus mejores temas como Con uñas y dientes, Cosas que no se pagan con dinero o Perreo les han marcado un camino que se prevé largo y exitoso.

La cuarta parada de Ruta Firestone será en Valencia en sala Moon el 27 de octubre con Raúle, músico gaditano, compositor y cantante independiente que fusiona flamenco, pop y funk y que estará en Ruta Firestone presentando su último álbum (enero 2022) Limbo, con 12 canciones que incorporan sus grandes éxitos como La habitación prohibida, con más de 5 millones de reproducciones en plataformas digitales, o Colegas antibalas.

La última parada de Ruta Firestone y la que pondrá fin a su quinto aniversario, será en Madrid en Sala La Riviera con M Clan, considerada como una de las mejores bandas españolas de rock que han existido en los últimos años, y que ofrecerá una cita ineludible para los amantes del rock nacional. En esta gira 2022, M Clan sale a los escenarios con fuerzas renovadas después de las exitosas giras en dúo acústico por parte de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, donde recuperan su banda para interpretar en formato eléctrico los grandes éxitos.

Han creado 9 álbumes en más de 20 años de historia y, a fecha de hoy, son muchas las canciones que todos cantamos y bailamos, como Carolina, Llamando a la tierra, Miedo, Quédate a dormir, Sopa Fría, Maggie Despierta, Perdido en la ciudad, entre una larga lista de éxitos, para poner fin a un quinto aniversario de Ruta Firestone 2022 que se prevé único.

Un concierto que, además, contará con una banda emergente que será el telonero de M Clan. Firestone repite esta iniciativa tras el éxito del pasado año con más de 350 candidaturas presentadas y que galardonó a Ladmiro a ser los teloneros de Hombres G en Sala La Riviera.

Todos los conciertos de Ruta Firestone, exceptuando el concierto de final de Ruta en Madrid, seguirán el formato habitual con un sorteo de entradas. Como se ha hecho en las ediciones anteriores, las entradas para Córdoba, Lisboa, Barcelona y Valencia no estarán a la venta y se conseguirán únicamente participando en ruta.firestone.es en los plazos establecidos que se publicarán en la página web. 

Las entradas para el concierto de M Clan en Madrid están ya a la venta en la página oficial de Ruta Firestone, http://ruta.firestone.es

Firestone y la música

Ruta Firestone celebra su quinto aniversario con 22 conciertos a sus espaldas en 16 ciudades de España y Portugal y cerca de 13.000 asistentes.

La esencia de Ruta Firestone es acercar la música y su pasión por ella, pasión que también tenía el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, quien desde 1928 lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia.

En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live desde hace 4 años con el ‘Escenario Firestone’. En 2021, estuvieron en la nueva edición del BBK Live UDA y el BBK Live Udazkena, por donde pasaron artistas de la talla de Fuel Fandango, Rodrigo Cuevas, María Arnal i Marcel Bagés u Omago.

En 2020 y en medio de la pandemia mundial, Firestone quiso mantener viva su apuesta por la música y el talento emergente y lanzó su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios y presentado por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Unos podcasts que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone.

Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad