6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Reportajes
  • Yokohama utiliza Inteligencia Artificial para diseñar compuestos de caucho

Yokohama utiliza Inteligencia Artificial para diseñar compuestos de caucho

Inteligencia Artificial en compuestos de caucho

Yokohama desarrolla un sistema de diseño de compuestos de caucho que utiliza tecnología de generación de compuestos de IA (Inteligencia Artificial)

Yokohama ha comenzado a aplicar un sistema de diseño de compuestos de caucho patentado que utiliza tecnología de generación de compuestos basada en IA (Inteligencia Artificial).

El nuevo sistema fue desarrollado con la cooperación de Hamagomu Aicom Inc., una subsidiaria de Yokohama que se especializa en el desarrollo de sistemas de información. El uso de la IA por parte del nuevo sistema para proponer un compuesto que logra valores específicos de propiedades físicas del caucho, permite la adquisición de nuevos conocimientos sobre compuestos que los humanos no podrían haber concebido de forma independiente. Yokohama espera que este nuevo sistema le permita acelerar aún más el desarrollo de productos de mayor rendimiento.

El nuevo sistema es el último desarrollo que promueve el uso del concepto de utilización de IA HAICoLab* de Yokohama . El sistema utilizado anteriormente para predecir las propiedades físicas de los compuestos de caucho utilizaba la IA para predecir los valores en función de los parámetros de diseño de compuestos ingresados por humanos.

En cambio, este nuevo sistema de diseño de compuestos lleva el proceso un paso más allá, ya que la IA genera propuestas en función de los valores de propiedades de compuestos específicos deseados y, luego, propone compuestos que satisfacen los valores objetivo de propiedades físicas.

La IA de HAICoLab ha aprendido decenas de miles de compuestos de caucho y puede generar compuestos candidatos que combinan más de 100 tipos de agentes compuestos. El nuevo sistema compara los valores de propiedad física pronosticados de los compuestos candidatos generados, con los valores objetivo de propiedad física y propone los compuestos que cumplen con estos valores objetivo. Además de especificar el compuesto básico y los agentes de composición que se utilizarán, el nuevo sistema permite buscar datos cercanos al compuesto específico seleccionado, lo que facilita las colaboraciones entre humanos e IA que conducirán a la adquisición de nuevos conocimientos.

Un acrónimo de «Humans and AI ColLaborate» para la innovación digital. También, se trata de un laboratorio para la investigación conjunta de humanos e IA.

Yokohama creó HAICoLab en 2020 como un nuevo concepto destinado a fomentar las innovaciones digitales al facilitar los esfuerzos de colaboración que fusionan la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la IA.

Yokohama tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos creando y recopilando datos basados en condiciones hipotéticas establecidas por humanos y, luego ,aplicando IA para predecir, analizar y buscar el resultado más óptimo.

Desde que se estableció el concepto HAICoLab, Yokohama ha estado avanzando en desarrollos tecnológicos mediante el uso de IA en sus procesos de diseño y de desarrollo de materiales y neumáticos. Por ejemplo, en 2020, desarrolló un sistema que utiliza IA para predecir las propiedades físicas de los compuestos de caucho utilizados en sus neumáticos. En 2021, comenzó a utilizar un sistema desarrollado para predecir los valores de las características específicas de los neumáticos.

Bajo el concepto HAICoLab, YOKOHAMA está utilizando IA para desarrollar productos y servicios innovadores, así como procesos. A través de tales esfuerzos, Yokohama Rubber Group contribuirá a la realización de la «Sociedad 5.0», una sociedad futura que mejorará las experiencias de las personas y aprovechará tecnologías innovadoras como IA e IoT, como defiende la Oficina del Gabinete del gobierno japonés.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad