26 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
NEX 728x90
Driver 990x180

El neumático Advan sobresale en la ronda 7 de Super GT

GT300 class

Los coches equipados con los neumáticos Yokohama Advan sobresalen en la 7ª ronda de Super GT, la carrera de coches de turismo de alto nivel de Japón

Yokohama se complace en anunciar otra actuación sobresaliente de los coches equipados con sus neumáticos insignia mundial de la marca ADVAN en la última ronda de la serie 2021 AUTOBACS SUPER GT, la serie de carreras de coches de turismo de alto nivel de Japón. En la Ronda 7, celebrada del 6 al 7 de noviembre en la pista Twin Ring Motegi en la prefectura de Tochigi, los autos equipados con ADVAN terminaron segundos en la clase GT500 y primero y tercero en la clase GT300.

Los coches equipados con neumáticos ADVAN dominaron la primera fila en la sesión de clasificación de la clase GT500. En la carrera, WedsSport ADVAN GR Supra de TGR TEAM WedsSport BANDOH (Yuji Kunimoto / Ritomo Miyata) comenzó en la pole position y se mantuvo entre el grupo superior en las primeras etapas de la carrera. El equipo, luego, retrocedió al tercer lugar, pero terminó fuerte en la última vuelta, cruzando la línea de meta en segundo lugar. El excelente final colocó a WedsSport ADVAN GR Supra en el podio por segunda vez esta temporada, luego de la Ronda 4.

El inicio de la final de la clase GT300 también mostró a un coche equipado con ADVAN en la «pole position». Después de que todos los coches habían cambiado de piloto, el Hitotsuyama Audi R8 LMS (Shintaro Kawabata / Takuro Shinohara) del Audi Team Hitotsuyama, que había quedado quinto en la calificación, estaba a la cabeza gracias a una rápida parada en boxes durante la cual el equipo rápidamente cambió solo los dos neumáticos traseros. El equipo continuó sin problemas el resto del camino y obtuvo su primera victoria desde la Ronda 6 en 2020.

El tercer clasificado KONDO RACING’s Realize Nissan Automobile Technical College GT-R (Kiyoto Fujinami / Joao Paulo de Oliveira) logró un lugar en el podio por tercera vez esta temporada, después de la Ronda 1 y la Ronda 5.

Como resultado, el equipo y sus pilotos se dirigen a la ronda final con ambos en el segundo lugar en la clasificación de la temporada. Según el plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos para el consumidor tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de los neumáticos Yokohama de alto valor añadido, a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos
para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno.

YX2023 también posiciona la participación en actividades de competición como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de competición en Japón y en todo el mundo, desde la máxima categoría hasta los eventos de base.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad