2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Sección Motor
  • Bridgestone apoya a los jóvenes talentos del motociclismo internacional

Bridgestone apoya a los jóvenes talentos del motociclismo internacional

Bridgestone moto

Se confirma por segundo año la colaboración de Bridgestone con la Hawkers European Talent Cup, la prestigiosa competición juvenil considerada como puerta de entrada al mundo de las carreras profesionales

Las carreras de motos se basan en la pasión por la competición y el deseo de estar siempre preparado para rendir al máximo. Estos principios también inspiran a Bridgestone para ser una referencia para todos los aficionados a los deportes de motor, gracias a la calidad premium de sus productos.

Bridgestone ha confirmado una vez más su compromiso con los deportes de motor apoyando a los jóvenes talentos que conformarán el futuro del motociclismo.

Por segundo año consecutivo, Bridgestone es socio de la Hawkers European Talent Cup (HETC), el referente internacional para la promoción de jóvenes talentos. HETC se ha forjado un nombre propio como el campeonato en el que todos los jóvenes pilotos quieren competir antes de saltar al campeonato FIM Junior GP de Moto3, Moto2 y, para aquellos que sobresalgan, al MotoGP.

Bridgestone, como proveedor exclusivo de neumáticos, trabajará junto a los aspirantes a campeones que compiten por el título durante siete carreras que se celebrarán en algunos de los circuitos más bellos de España y Portugal.

Asimismo, a partir de este año, Bridgestone se unirá a la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) como socio oficial y proveedor único del Objectif Grand Prix (OGP), la más importante competición juvenil de motociclismo en Francia.

El campeonato Objetivo Grand Prix de Francia se compone de siete carreras y permite a jóvenes pilotos, de entre 11 y 18 años, competir en los circuitos más emblemáticos del país. El propósito es simple: favorecer el descubrimiento y la formación de jóvenes talentos que pueden llegar a ser los campeones del motociclismo el día de mañana.

Los pilotos, tanto en HETC como en OGP, contarán con neumáticos slick Bridgestone V02 de alto rendimiento.

«El mundo de las competiciones juveniles no deja de fascinarnos por la pasión, el entusiasmo y la energía que podemos admirar en estos jóvenes talentos —dijo Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA—. Bridgestone se reconoce a sí misma en el permanente compromiso con la excelencia demostrado por los equipos y todos los aspirantes a campeones que participan en HETC y OGP; y, al igual que ellos, estamos preparados para rendir al máximo. Por medio de los productos que fabricamos en Bridgestone y de nuestra colaboración con estas competiciones, queremos contribuir al crecimiento del motociclismo internacional y dar apoyo a las nuevas y futuras generaciones de pilotos profesionales».

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad