23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Bridgestone Potenza Sport diseñado a medida para el Maserati 100% eléctrico

Bridgestone Potenza Sport diseñado a medida para el Maserati 100% eléctrico

MaseratiGrecaleFolgoreSicilia

Bridgestone desarrolla los neumáticos Potenza Sport a medida para el primer SUV 100% eléctrico de Maserati

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ha sido elegido
por Maserati para desarrollar neumáticos de 20’’ a medida para su primer SUV totalmente
eléctrico, el Maserati Grecale Folgore.

Después de las últimas exitosas colaboraciones, incluyendo los equipamientos para el superdeportivo Maserati MC20 y el Maserati Grecale, Maserati recurrió a su socio de referencia para encontrar un neumático que pudiese potenciar las prestaciones en carretera de su primer SUV totalmente eléctrico. La propuesta de Bridgestone han sido los Potenza Sport ENLITEN, su neumático insignia de altas prestaciones, desarrollado a medida para este singular vehículo.

Al ofrecer un gran rendimiento en condiciones secas y estar respaldado por su gran comportamiento sobre mojado, el neumático Bridgestone Potenza Sport ENLITEN ha sido desarrollado a medida para hacer que los conductores del Maserati Grecale Folgore tengan mayor control en su conducción, gracias a un mayor rendimiento en condiciones difíciles, tanto en superficies secas como mojadas.

El neumático a medida de Bridgestone satisface las necesidades específicas de Maserati Grecale Folgore y, además, potencia sus prestaciones gracias al uso de la tecnología ENLITEN, el enfoque innovador de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos. De esta manera, la combinación de múltiples tecnologías de vanguardia ofrece a los conductores de Maserati Grecale Folgore máxima seguridad y un rendimiento excepcional, a la vez que mejora las características de sostenibilidad del neumático.

Impulsando la revolución eléctrica

Además de una exitosa y duradera colaboración, Bridgestone y Maserati también comparten su gran compromiso con la electrificación. El nuevo neumático de Bridgestone, específicamente desarrollado para el nuevo Maserati Grecale Folgore, ofrece un rendimiento de muy baja resistencia a la rodadura, consiguiendo así la mejor clasificación de la UE con el etiquetado de clase A, con el que ayudan a alcanzar una autonomía de 500 km1 en este vehículo.

Apostando por un enfoque integral, Bridgestone está invirtiendo por hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible, tanto para conductores y flotas. La compañía es líder en neumáticos premium y tecnología de neumáticos para vehículos eléctricos, así como en soluciones de movilidad y para flotas. Todo ello al mismo tiempo que colabora con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y desarrolla una red de comercio y de servicios adaptada para los vehículos eléctricos. Por su parte, Maserati es la primera marca italiana de lujo en lanzar vehículos 100% eléctricos, con el compromiso de producir versiones eléctricas de todos sus modelos en 2025 y sólo vehículos eléctricos en 2028.

En línea con el arraigado origen italiano de Maserati, este vehículo eléctrico se ha diseñado y fabricado en Italia, así como sus neumáticos a medida Bridgestone Potenza Sport ENLITEN. Para hacer realidad esta colaboración, se han combinado las tecnologías de Desarrollo Virtual de Neumáticos, desarrollada por Bridgestone, con los simuladores de conducción de Maserati, para asegurar que los neumáticos a medida podían crearse y ser probados en un entorno digital, reduciendo así los prototipos y las pruebas físicas, así como el consumo de materias primas y las emisiones de carbono. De esta forma, también se hace posible que la comercialización sea más rápida.

Steven De Bock, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, explicó sobre este anuncio: “El lanzamiento del Grecale Folgore es histórico para Maserati en su innovador camino hacia la electrificación y estamos muy contentos de ayudar a que su rendimiento necesario se haga realidad, gracias a los neumáticos Bridgestone. Ambos estamos muy comprometidos con la aceleración de la transición hacia los vehículos eléctricos, por tanto, es un gran momento para ver cómo nuestra colaboración abre nuevos horizontes en la movilidad eléctrica.”

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Tiresur mayo

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad