13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • La gama Crossover de Nissan elige Michelin CrossClimate 2 y CrossClimate 2 SUV

La gama Crossover de Nissan elige Michelin CrossClimate 2 y CrossClimate 2 SUV

MichelinNissan 09 AP

La versatilidad es una de las características comunes de los neumáticos Todo Tiempo de Michelin y la gama Crossover de Nissan

Michelin y Nissan demuestran que la versatilidad va de la mano en la gama Crossover de la marca japonesa, equipada con neumáticos de la familia MICHELIN CrossClimate para una nueva edición de su evento X-Over Domination, celebrada en el Pirineo. Una alianza perfecta que permite a los vehículos SUV electrificados de Nissan (Juke, Qasqhai y X-Trail y Ariya 100% eléctrico) elevar sus prestaciones en todo tipo de situaciones de conducción gracias a los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV, recomendados para los usuarios que quieren disfrutar de la máxima seguridad todo el año, en cualquier situación y con cualquier tiempo.

Una gran mayoría de conductores creen que sus vehículos equipan neumáticos Todo Tiempo, cuando en realidad circulan con neumáticos de verano. El principal motivo es el desconocimiento sobre las características de los neumáticos Todo Tiempo o All Season, y la ventaja que representan para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo.

Las tecnologías de propulsión eléctrica también se benefician de los neumáticos que Michelin ofrece para vehículos híbridos y eléctricos

Por ello, los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV son la mejor elección para vehículos como la gama Crossover electrificada de Nissan, diseñados para usuarios con un estilo de vida activo que utilizan su coche para enfrentarse a diario al asfalto de la ciudad o la carretera, pero que también quieren aprovechar las capacidades de los SUV para mejorar su radio de acción y disfrutar con seguridad de los viajes, el ocio y la aventura, sin preocuparse por la climatología.

La gama All Season de Michelin, que cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior grabado en el flanco) se caracteriza por:

  • Mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºc).
  • Ofrecer una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.
  • Ser una alternativa legal -reconocida por la DGT- a la utilización de cadenas y ofrecer más seguridad, más confort y una movilidad superior a éstas.
  • Poder ser utilizados durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.

Michelin y Nissan, de la mano en su apuesta por la sostenibilidad

Al igual que Michelin y su estrategia “Todo sostenible”, Nissan también apuesta por la electromovilidad y las solución híbridas y eléctricas para sus vehículos. La marca japonesa, además de contar con una gama 100% eléctrica, incorpora en muchos de sus modelos la tecnología E-power, una solución con la que ayuda a los vehículos de combustión a ser más sostenibles, disminuyendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

En este sentido, una de las características comunes a toda la gama de neumáticos de Michelin son los avances que aportan compuestos y tecnologías que elevan el nivel de sostenibilidad de los vehículos. Además, la filosofía del Grupo a nivel mundial es reducir al máximo su huella medioambiental, con el  objetivo de que todos sus neumáticos estén fabricados con un 40% de materiales biodegradables y de origen ecológico para 2030, alcanzando el 100% en 2050.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad