19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Motor
  • Las Giti Gazelles y Giti Tire se unen de nuevo en el rallye femenino de Marruecos

Las Giti Gazelles y Giti Tire se unen de nuevo en el rallye femenino de Marruecos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Giti Gazelles en su Defender 110 con neumaticos todo terreno Giti AT70 4x4 2

La competición de motor Aïcha des Gazelles de Marruecos, es solo para mujeres y considerada la más dura del planeta, mantiene su objetivo solidario

Las Giti Gazelles y Giti Tire se han unido nuevamente para enfrentar el evento de deportes de motor solo para mujeres más duro y concienzudo del planeta: el Rallye Aïcha des Gazelles de Marruecos, en el que la competición deportiva y la solidaridad van de la mano.

La inglesa Helen Tate Wright y la neozelandesa Sue Alemann con su Defender 110 llamado Priscilla y equipado con un juego de neumáticos todoterreno Giti AT70 4×4 cubrirán los 2.500 kilómetros de paisaje desértico marroquí del 23 al 30 de septiembre con un objetivo social.

Con motivo de su 30 aniversario, el rally consta de seis etapas totalmente todoterreno, dos de ellas maratones de dos días. Durante seis jornadas los equipos se enfrentarán a lechos de ríos secos, llanuras pedregosas, grandes pendientes, desniveles constantes y dunas de arena del desierto del Sahara occidental.

En total 381 Gacelas forman 190 equipos que abarcan 14 nacionalidades diferentes. Las participantes solo pueden usar una brújula y un mapa a escala 1: 100,000 para trazar su ruta entre los puntos de control; los artículos electrónicos y los binoculares están prohibidos. El ganador será el equipo que ha viajado la menor cantidad de kilómetros entre los puntos de control dentro de un período de tiempo determinado.

Además del valor de la competición, el Rallye Aïcha des Gazelles está basado en la filantropía. Antes, durante y después de las fechas oficiales de la carrera, los equipos y organizadores llevan a cabo un programa de actividades sociales en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.

Las Giti Gazelles y Giti Tire están trabajando con un operador local para liberar animales en la naturaleza, y conjuntamente patrocinan la limpieza de 100 hectáreas de tierra en el desierto del Sahara para las gacelas dama, una de las especies más amenazadas del mundo con solo 110 animales conocidos.

En octubre de 2019, Helen Tate visitó una escuela en un pueblo remoto de las montañas del Atlas llamado Teltas que requería material básico para seguir enseñando en su escuela local. Los equipos de Giti unieron fuerzas para instalar WiFi y pantallas, así como para suministrar equipos esenciales, incluidos libros y papelería.

El Rallye Aïcha des Gazelles también tiene su propia causa llamada Cœur de Gazelles, Corazón de Gacela, una organización sin ánimo de lucro que acompaña a la carrera y en la que más de 60 médicos voluntarios salen al desierto para proporcionar a las aldeas acceso a servicios médicos, tratamientos, artículos sanitarios, artículos escolares, alimentos y ropa.

Helen, que corrió por primera vez para las Giti Gazelles en 2019, ha comentado: “Aprendimos mucho en los anteriores rallies y estoy usando esa experiencia para decidir sobre lo que necesitamos en esta edición. Estoy deseando volver a Marruecos, que es mi lugar favorito, y quiero hacerlo lo mejor que podamos en la carrera, pero también disfrutar de lo que será una experiencia inolvidable en un país fabuloso con un grupo increíble de mujeres.»

Esta edición de 2021 será la primera para Sue Alemann y asumirá el papel de navegante. Sobre los neumáticos Giti ha comentado: “Solo estamos nosotras en el desierto, no hay equipos de boxes que nos ayuden. Contamos con el hecho de que los Giti AT70 son neumáticos de alto rendimiento que resistirán todo lo que les hagamos pasar. Dependiendo del terreno iremos reduciendo y aumentando la presión; por ejemplo un terreno rocoso significa más presión, y la arena menos presión para avanzar como si estuviéramos flotando. Estamos muy agradecidos con Giti por apoyarnos y creer en nosotras».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Maxam 1
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad