22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Conticami_728x90_2023
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • Giti Tire proveedor de neumáticos de la Fun Cup en Inglaterra

Giti Tire proveedor de neumáticos de la Fun Cup en Inglaterra

fun cup giti tire

Giti Tire renueva por noveno año consecutivo su acuerdo de colaboración con el Campeonato d Resistencia VW Fun Cup

Giti Tire ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos del Campeonato de Resistencia VW Fun Cup en Inglaterra por noveno año consecutivo y todos los automóviles participantes seguirán compitiendo con neumáticos GitiCompete GTR2.

La Fun Cup es un torneo de carreras creada por Franz Dubois en 1997 en Bélgica. Todos los coches participantes son monoplazas de carreras idénticos, de 130 CV y ​​740 kg, y con una carrocería inspirada en el Volkswagen Beetle. Todos utilizan un motor Audi/VW de 1,8 litros y una caja de cambios secuencial Sadev de 5 velocidades. Tanto el motor como la caja de cambios están sellados para garantizar que los autos sean técnicamente idénticos y de igual rendimiento. La WV Fun Cup celebra series nacionales en distintos países, especialmente en el Reino Unido, Bélgica, Francia y Países Bajos aunque también se han disputado pruebas en España y Portugal.

Según los términos del acuerdo de colaboración entre el fabricante de neumáticos y los organizadores de la competición en el Reino Unido, el logotipo de Giti aparecerá en todos los circuitos de este país, en toda la ropa oficial, en los micrófonos y apariciones ante los medios y en todos los contenidos para las redes sociales. Además, la compañía también dispondrá de una gran asignación de entradas VIP y de acceso general para sus socios.

El Campeonato de Resistencia VW Fun Cup del Reino Unido consta de 10 rondas y comenzó en Oulton Park International el 13 de abril. Las próximas carreras están programadas en Croft, Anglesey Coastal, Snetteron, Brands Hatch y Donington Park, y la temporada concluirá en Oulton el 26 de octubre.

Brian McDermott, director nacional de Giti Tire en el Reino Unido, dijo: «Esta temporada del campeonato de resistencia promete ser la mejor hasta ahora, por lo que, además de la excelente exposición que recibimos de su exhaustiva campaña de marketing, también habrá más transmisiones en vivo y una más amplia cobertura en las redes sociales”.

«También sigue resultando beneficioso desde una perspectiva de I+D, ya que nuestro Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover comprueba periódicamente los neumáticos después de las carreras para ver qué aprendizajes podemos incorporar a nuestros neumáticos Giti de uso convencional» añade McDermott.

El GitiCompete GTR2 forma parte de una amplia gama de neumáticos de carreras de competición que se utilizan en eventos deportivos de todo el mundo. Los conocimientos tecnológicos de Giti Tire son primero probados en los modelos de competición y posteriormente son adaptados para desarrollar aún más sus neumáticos para vehículos de pasajeros convencionales.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Euromontyres

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad