4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Sección Motor
  • Goodyear presenta el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la FIA

Goodyear presenta el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la FIA

Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear de la FIA (Goodyear FIA ETRC) comienza el 21 y 22 de mayo en Misano, Italia

Este año, Goodyear aumenta su compromiso con la cima de las carreras europeas de camiones –Campeonato Europeo de Carreras de Camiones– al convertirse en su socio principal.

Goodyear ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos durante casi 20 años y fue designado socio oficial en 2016, y ahora se convierte en el socio principal. El fortalecimiento de esta asociación hará que Goodyear ayude a impulsar el campeonato hacia su objetivo de cero emisiones netas establecido por la FIA en línea con el Acuerdo de París. El objetivo es que el campeonato se convierta en cero neto de emisiones para 2038 a más tardar.

La temporada 2022 verá a 15 equipos y sus pilotos competir en ocho citas y 32 carreras para determinar quién será coronado campeón. El campeonato visitará lugares históricos como Nürburgring, Zolder, Hungaroring y Le Mans Bugatti, antes del final de temporada en Jarama en octubre.

Impulsando la innovación, tanto dentro como fuera de la pista

Como socio principal, la participación de Goodyear ayudará a acelerar el impulso del Goodyear FIA ETRC por la sostenibilidad, ya que el campeonato es el laboratorio de pruebas perfecto para la innovación. Los neumáticos tienen un papel clave que desempeñar para ayudar a lograr una mayor eficiencia y reducir las emisiones.

Tecnologías estrenadas en la pista se filtran hasta llegar a ser productos para la carretera de varias maneras. La tecnología de carcasa más fuerte proporciona a los vehículos comerciales un mayor nivel de protección y robustez. Mientras tanto, las mejoras en los compuestos permiten una mayor resistencia a la rodadura y un viaje más eficiente en general, así como un mayor kilometraje.

Maciej Szymanski, Director de Marketing de Europa: “»Estamos encantados de ampliar nuestra relación y compromiso con la FIA ETRC. Como socio titular, estamos en condiciones de aprender de los retos a los que se enfrentan los pilotos en la pista para servir mejor a nuestros clientes de toda Europa en el objetivo de lograr ofrecerles más eficiencia y sostenibilidad. Las condiciones extremas de las carreras rueda a rueda en el FIA ETRC de Goodyear nos ayudan a extraer información valiosa sobre el rendimiento de los neumáticos para complementar la experiencia de Goodyear a la hora de apoyar a los operadores de flotas con soluciones avanzadas de gestión de neumáticos.»

Georg Fuchs, director general del ETRA, dijo: “Goodyear ha sido un socio valioso durante muchos años, estamos encantados de haber reforzado nuestra asociación y dar la bienvenida a Goodyear como nuestro socio principal. 

Nos esforzamos por convertirnos en una plataforma líder en tecnologías sostenibles y por hacer de las carreras de camiones una plataforma de investigación y desarrollo relevante para los fabricantes. En los últimos años, ya hemos sido capaces de servir de campo de pruebas para Goodyear y sus desarrollos relevantes para la carretera. Estamos orgullosos de saber que los neumáticos de carretera de Goodyear llevan un poco de la emoción de las carreras de camiones en ellos».

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad