24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • El equipo De Rooy contará con el apoyo de Goodyear en el Dakar 2024

El equipo De Rooy contará con el apoyo de Goodyear en el Dakar 2024

goodyear dakar 23

Goodyear ratifica su asociación con el equipo De Rooy para el próximo rally Dakar 2024. Como proveedor oficial de neumáticos, Goodyear apoyará al equipo holandés con neumáticos todoterreno de alto rendimiento y soluciones de gestión de neumáticos en todas las etapas de la competición. El Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS) de Goodyear será desplegado por el equipo De Rooy para monitorizar la temperatura de los neumáticos y los niveles de presión en tiempo real, asegurando respuestas rápidas a los desafíos y minimizando el tiempo de inactividad.

Recorrido Dakar 2024: espera un viaje emocionante

Del 5 al 19 de enero de 2024, el rally Dakar arrancará en AlUla, atravesando los extensos paisajes de Arabia Saudí y culminando en Yanbu, en la costa del Mar Rojo. La prueba, de 14 días de duración, consta de un prólogo y 12 etapas, y cubre una formidable distancia de 5.000 kilómetros. En particular, el 60% de la ruta comprende tramos totalmente nuevos, lo que promete una experiencia nueva y desafiante para los participantes.

En la edición del Dakar 2024, el equipo De Rooy contará con tres camiones, cada uno de ellos preparado para la victoria:

#600 Boss Machinery Team De Rooy FPT: El piloto Janus van Kasteren Jr, el navegante Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald quieren defender su título.

#622 Becx Competition Equipo De Rooy FPT: Piloto/Conductor Michiel Becx, Navegante Edwin Kuijpers, y Mecánico Wuf van Ginkel, ganadores del Rallye du Maroc 2023, están preparados para otro triunfo.

#618 Ladies Team De Rooy FPT: La piloto Anja van Loon, la navegante Floor Maten y la mecánica Marije van Ettekoven hacen historia como el primer equipo femenino holandés en el Rally Dakar, tras su exitosa colaboración en el Rallye du Maroc.

Neumáticos Goodyear y TPMS: allanando el camino hacia la victoria

Reconociendo el importante papel que desempeñan los neumáticos en el desafío del Dakar, el equipo De Rooy ha elegido una vez más los neumáticos Goodyear OFFROAD. Cumpliendo con la normativa de competición, estos neumáticos ofrecen robustez y una tracción superior en diversos terrenos, incluyendo arena, rocas, pendientes pronunciadas y descensos. El diseño de los neumáticos Goodyear OFFROAD reduce la generación de calor a altas velocidades, favoreciendo la durabilidad en condiciones extremas como los desiertos de Arabia Saudí.

El TPMS de Goodyear también se integrará perfectamente en los camiones del equipo De Rooy, proporcionando una monitorización continua de la presión y temperatura de los neumáticos. Esta integración permitirá al equipo ajustar dinámicamente su estrategia de rally basándose en evaluaciones en tiempo real de las condiciones del terreno y el rendimiento de los neumáticos.

Las soluciones avanzadas no sólo ayudan a controlar la temperatura y los niveles de presión de las gomas, sino que también son fundamentales para que el equipo pueda responder rápidamente a los problemas que puedan surgir, reduciendo así el riesgo de que se prolongue el tiempo de inactividad. Esto es crucial, ya que el tiempo de inactividad podría suponer la pérdida de un tiempo muy valioso durante todo el rally.

El compromiso de Goodyear con las competiciones de camiones

El apoyo de Goodyear al equipo De Rooy en el Rally Dakar 2024 subraya el compromiso duradero de la empresa con el deporte del motor de camiones. Como patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA, la colaboración con el equipo De Rooy muestra aún más la dedicación de Goodyear a la emoción de estas competiciones. Esta asociación no sólo subraya este compromiso, sino que también la posiciona como pionera en la utilización de los desafíos de las carreras de camiones como un campo de pruebas para el avance de las tecnologías de neumáticos y el desarrollo de productos.

Maciej Szymański, director de Marketing de camiones para Europa en Goodyear: «Esperamos con interés nuestra cooperación en torno al Dakar 2024. Nuestros neumáticos OFFROAD combinados con los TPMS de Goodyear apoyarán al equipo De Rooy en las condiciones extremas y desafiantes de la edición de este año de este rally legendario. Les deseamos todo lo mejor.

El papel desempeñado por los neumáticos Goodyear y los TPMS fue muy importante para asegurar la victoria del equipo De Rooy el año pasado. Basándonos en este triunfo, esperamos con impaciencia una actuación igualmente excepcional en el próximo Dakar, poniendo de relieve nuestra dedicación a proporcionar un apoyo inquebrantable al Equipo De Rooy.»

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad