7 de octubre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
goodyear_oct_728x90_
  • Sección Motor
  • Goodyear elegido proveedor de neumáticos para el Campeonato ERA de Fórmulas eléctricos

Goodyear elegido proveedor de neumáticos para el Campeonato ERA de Fórmulas eléctricos

campeonato era

El Campeonato ERA son carreras con monoplazas eléctricos para potenciar el talento joven

Goodyear ha sido elegido como el socio oficial de neumáticos del Campeonato ERA, el nuevo campeonato de carreras de monoplazas eléctricos que se lanzará este verano como apoyo al FIA ETCR, la Copa Mundial de eTurismos , apoyado también por Goodyear.

Como socio oficial de neumáticos del Campeonato ERA, Goodyear suministrará neumáticos a cada piloto y monoplaza de este campeonato de iniciación a los fórmulas eléctricos que promete ser el pistoletazo de salida para jóvenes talentos con una carrera prometedora en conducción e ingeniería. Compitiendo en escenarios de alto perfil, el Campeonato ERA apoyará al FIA ETCR de turismos eléctricos a nivel mundial, un campeonato en el que Goodyear es socio fundador y proveedor de neumáticos.

Promover el talento

Para la ERA SERIES EUROPE inaugural, la parrilla se compondrá de diez monoplazas Mitsu-Bachi F110e idénticos. Basados en el chasis Dome F110, estos vehículos eléctricos están equipados con una batería de 24 kWh, que produce 130 kW (175 CV) para permitirles alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

El monoplaza participará en un evento de demostración durante la carrera del FIA ETCR en Pau, Francia, a principios de mayo, antes de que comience el calendario completo de carreras en el circuito urbano de Beyoglu en Estambul, Turquía, los días 21 y 22 de mayo. Después de eso, el campeonato apoyará al FIA ETCR en Hungaroring (Hungría), Jarama (España), Zolder (Bélgica) y Vallelunga (Italia), durante los meses de mayo, junio y julio.

Cada evento de competición incluirá una sesión de entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras, lo que brindará a los jóvenes pilotos la oportunidad de impresionar al paddock del ETCR de la FIA y dar su primer paso en la escala de las carreras eléctricas.

Agarre eléctrico

Goodyear proporcionará una especificación de neumáticos slick y otra con dibujo en la banda de rodadura para mojado a todos los participantes del Campeonato ERA. Al igual que ocurre en los neumáticos de calle de Goodyear, el neumático de competición de Goodyear para el Campeonato ERA está «listo para EV», con tecnologías para satisfacer las demandas de los vehículos eléctricos, como su par instantáneo.

Como proveedor oficial de neumáticos de este campeonato, Goodyear aportará su experiencia en muchos otros campeonatos en los que participa, apoyando la ambición de esta competición de promover el talento del mañana al compartir la misma experiencia técnica que aporta a FIA ETCR. Además de turismos eléctricos, Goodyear es el socio de neumáticos de la FIA WTCR (Copa mundial de turismos), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, NASCAR, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA y muchas más plataformas variadas.

Ben Crawley, director de Motorsport EMEA en Goodyear: “Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje con el Campeonato ERA y apoyar su ambición de encontrar y promover jóvenes talentos en el mundo de las carreras eléctricas. Desde ahora hasta la primera prueba en mayo, trabajaremos en estrecha colaboración para completar más kilómetros de prueba a medida que continúan con su programa de desarrollo. Para Goodyear, esta asociación fortalece nuestro compromiso con el automovilismo eléctrico y es una valiosa adición a nuestro papel como socio fundador del FIA ​​ETCR.”

Dieter Vanswigenhoven, director técnico y comercial del Campeonato ERA: “Estamos orgullosos de comenzar la temporada inaugural del Campeonato ERA con Goodyear junto con FIA ETCR. Al compartir el transporte de neumáticos y las instalaciones en el circuito, podemos dar pasos significativos hacia la creación de eventos de competición más sostenibles. Goodyear ha demostrado su compromiso con las carreras eléctricas y nos complace ayudar a dar forma al futuro de este viaje. En los próximos meses, esperamos someter los neumáticos a nuestro programa de pruebas y dar juntos los siguientes pasos en el desarrollo.»

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad