6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Sección Motor
  • Hankook 24H Barcelona: Frenadas bruscas, bordillos altos y noches frías

Hankook 24H Barcelona: Frenadas bruscas, bordillos altos y noches frías

20220908 24h Barcelona 111
El estilo de conducción fluido y la configuración conservadora son claves para el éxito en Barcelona

La Serie 24H Barcelona en el circuito de Fórmula 1 en España ejerce una presión continua sobre el neumático Ventus Race de Hankook

Factor decisivo para el título en Barcelona. La Serie 24H, con neumáticos suministrados por Hankook, estará presente en el circuito de Fórmula 1 de Cataluña este fin de semana para la carrera final del Campeonato de Europa. Los líderes Phoenix Racing y el segundo clasificado, el equipo CP Racing, están bien posicionados para hacerse con el título de GT antes de la prueba final. En la clase TCE, el equipo BBR tiene una ventaja de 28 puntos virtualmente inexpugnable.

El patrocinador principal y socio exclusivo de neumáticos, Hankook, apoyará a los equipos y pilotos con su modelo de gama alta Ventus Race y la experiencia de sus ingenieros de carrera en la gran final, como lo ha hecho durante toda la temporada.

Unos 40 coches se alinearán en la Hankook 24H Barcelona. El nivel de adherencia en el circuito de alta velocidad de 4,675 kilómetros es alto. Lo mismo ocurre con las temperaturas de la pista, lo que significa que el neumático de competición de Hankook puede alcanzar rápidamente su temperatura operativa.

Las rectas, algunas de las cuales son largas, van seguidas de puntos de frenada brusca, que pueden provocar el desgaste de los neumáticos a la larga. «Un estilo de conducción fluido es importante en Barcelona. Hay que acertar en los puntos de frenada y, sobre todo, saber cómo gestionar los bordillos. Estos pueden ser planos, pero el problema son los deflectores verdes y las «bananas» amarillas detrás de ellos. Son bordillos adicionales, cuyo objetivo es evitar que los pilotos se salgan de la pista», explica Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa.

La Serie 24H Barcelona, con neumáticos Hankook, marca el final del Campeonato de Europa

Con 16 curvas de diferentes velocidades, largas rectas y una sección más baja, el Circuit de Barcelona-Catalunya (24H Barcelona) plantea un verdadero desafío y no solo mantiene ocupados a los pilotos, sino que también somete al Ventus Race de Hankook a una tensión casi constante. Manfred Sandbichler: «La pista somete a desgaste la superficie de rodadura y la propia estructura del neumático de carrera. El único lugar donde este «reposa» es en las rectas. Por ello, la puesta a punto del coche debería ser más bien conservadora para evitar ejercer demasiada presión sobre el Ventus Race en este circuito rápido».

Las temperaturas pueden caer drásticamente por la noche, con descensos de hasta 15 grados, ninguna rareza en el circuito de Fórmula 1 en Cataluña. Los equipos deben reaccionar a esto ajustando la presión del neumático para mantener el Ventus Race en la ventana de trabajo ideal.

«En comparación con otros circuitos de la Serie 24H, la tensión en el neumático de carrera de Hankook es de media a alta en 24H Barcelona. La mayor tensión proviene del fuerte contacto con los bordillos. En los últimos años, el Ventus Race siempre se ha comportado muy bien en Barcelona. Los participantes pueden volver a confiar en ello en la final del Campeonato de Europa de este año», promete Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa.

La Serie 24H, con neumáticos Hankook, será el escenario de la final del Campeonato de los Continentes en la ronda final de la temporada, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Kuwait.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad