23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Neumático Hankook certificado ISCC Plus para el Porsche Taycan

Neumático Hankook certificado ISCC Plus para el Porsche Taycan

Porsche Taycan

Primer neumático para vehículos eléctricos de Hankook con certificación ISCC PLUS en el nuevo Porsche Taycan

El fabricante de neumáticos Hankook presenta, con el iON evo, el primer neumático de verano para vehículos eléctricos con certificación ISCC PLUS (ISCC = International Sustainability & Carbon Certification). El nuevo neumático está derivado del neumático de competición Hankook iON Race, utilizado desde 2023 en los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, y está compuesto en un 45 por ciento de materias primas sostenibles. El nuevo iON evo forma parte del equipo original del deportivo eléctrico Porsche Taycan. Se trata del primer neumático montado en como equipo original del fabricante con la prestigiosa certificación.

«Con el iON evo, con certificación ISCC PLUS, presentamos el resultado de nuestros esfuerzos por conseguir un neumático realmente más sostenible», comenta Klaus Krause, Vicepresidente y Director del centro técnico europeo de Hankook. «También nos sentimos muy orgullosos de que nuestro centro de producción europeo en Hungría, donde se fabrica el iON evo, sea la segunda localización de Hankook en todo el mundo que ha recibido la codiciada certificación ISCC PLUS. Que Porsche haya escogido el iON evo para el primer equipamiento de su nuevo Taycan es para nosotros una muestra de confianza muy especial. Gracias a nuestras tecnologías probadas en el deporte del motor, el neumático de Hankook posee una sostenibilidad mejorada y una resistencia a la rodadura optimizada que contribuye significativamente a aumentar la autonomía de este potente vehículo deportivo eléctrico», señala Krause.

Materiales renovables y reciclados

A pesar del alto porcentaje del 45 por ciento en materiales sostenibles, los ingenieros de Hankook han conseguido que esta mayor sostenibilidad no afecte en lo más mínimo a las propiedades de seguridad y prestaciones del neumático. Los ingenieros trabajaron con materiales renovables y reciclados que están a la altura de los componentes convencionales de los neumáticos en cuanto a resistencia, flexibilidad y durabilidad. Entre estos materiales destacan, por ejemplo, sílice a partir de residuos de cereales, cordaje textil reciclado de PET obtenido de residuos plásticos, caucho sintético biocircular de materias primas biocirculares, hollín reciclado de neumáticos viejos o también resina natural. Para su desarrollo, el equipo de Hankook aprovechó también las experiencias obtenidas en la Fórmula E, donde se utiliza un neumático de competición, el iON Race, con un alto porcentaje de materiales sostenibles.

iON evo en el nuevo Porsche Taycan

El nuevo iON evo con logotipo ISCC PLUS en la pared lateral se estrena en el equipamiento original del Porsche Taycan en las dimensiones 245/40 R21 Y XL (eje delantero) y 285/35 R21 Y XL (eje trasero). Al igual que los otros neumáticos de la familia iON, este nuevo desarrollo utiliza un compuesto en la banda de rodadura con aceites de base vegetal. Esto no solo la hace más sostenible, sino que también repercute positivamente en la durabilidad. Para favorecer una conducción especialmente dinámica o cambios repentinos de carril, los ingenieros de Hankook han utilizado además material reforzado para aumentar la rigidez lateral. Los ingenieros se beneficiaron también del know-how adquirido en las homologaciones anteriores para el fabricante prémium.

Mayor autonomía y experiencia más segura al volante

Al igual que los otros modelos iON, el nuevo iON evo con certificación ISCC PLUS ofrece una resistencia a la rodadura considerablemente menor en comparación con los neumáticos convencionales y, según datos de Porsche, es capaz de aumentar en hasta 40 kilómetros la autonomía por carga de batería del Porsche Taycan con llanta Aero de 21 pulgadas. Asimismo, los productos iON de Hankook están diseñados para hacer frente a los altos pares inmediatos de los vehículos eléctricos de alta potencia. En suma, para el conductor de un vehículo eléctrico esto significa contar con una mayor autonomía por carga de batería y disfrutar de una experiencia al volante más segura y confortable

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad