28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
Continental Equipo Original
  • Motor
  • Kumho homologado como EO para el modelo eléctrico Kia EV6

Kumho homologado como EO para el modelo eléctrico Kia EV6

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
KUMHO OE KIA EV6

Kumho Tyre es homologado para el nuevo vehículo eléctrico Kia EV6 con neumáticos de bajo nivel de ruido

Kumho Tyre ha sido homologado como equipo original para el nuevo modelo eléctrico de Kia, el EV6. El fabricante coreano proporcionará neumáticos para este automóvil cuyo ruido se ha reducido significativamente.

El EV6 es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Kia que se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), una plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación para automóviles de Hyundai Motor Group. Ofrece una autonomía máxima de hasta 475 kilómetros con una carga completa y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Este automóvil cuenta, además, con una carga ultrarrápida, que le permite recargar al 80 % en solo 18 minutos. Con un diseño interior y exterior moderno y elegante, el Kia EV6 es un vehículo de movilidad inteligente líder en la industria.

El EV6 equipará los neumáticos all-season Crugen HP71 y Ecsta PS71 (235/55R 19) de Kumho, especialmente desarrollados para vehículos eléctricos. Dado que los automóviles eléctricos son más silenciosos, los consumidores son más sensibles al ruido de rodadura, por lo que ambos modelos ofrecen un bajo nivel de ruido gracias a la avanzada solución de absorción de sonido denominada K-Silent, una tecnología propia solo al alcance de marcas con gran inversión en I+D.

Los dos neumáticos proporcionan una baja resistencia a la rodadura, unas buenas capacidades antidesgaste y una excelente potencia motriz, prestaciones todas necesarias para los vehículos eléctricos. Los materiales de absorción acústica de espuma de poliuretano del interior de los neumáticos ayudan a reducir el ruido de resonancia causado por la vibración del aire que se genera cuando el neumático entra en contacto con la carretera.

Para maximizar la reducción del ruido, el sistema K-Silent optimiza la forma y las propiedades de los materiales de absorción acústica, teniendo en cuenta el diseño, el área y la anchura de los materiales de absorción acústica utilizados en los neumáticos. Kumho desarrolló el sistema K-Silent en 2014 y dispone de patentes para la forma y las propiedades de los materiales de absorción acústica en Corea y otros países del mundo.

«Ahora podemos satisfacer las necesidades de movilidad sostenible ofreciendo neumáticos con un bajo nivel de ruido de resonancia gracias a nuestro sistema patentado K-Silent desarrollado para el EV6, el primer BEV de Kia», ha comentado Kim Insoo, vicepresidente senior de Ventas de Equipo Original de Kumho Tire. «En línea con la visión plasmada en nuestro eslogan, ‘Tu socio en movilidad inteligente’, creceremos con nuestros clientes desarrollando tecnologías y productos avanzados para responder a la rápida transición hacia los vehículos del futuro».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad